Breves deportivas

Juan Martín del Potro en su último partido en Indian Wells.

Juan Martín del Potro en su último partido en Indian Wells. Crédito: AP

Juan Martín del Potro retornará al equipo de Argentina para el duelo en casa ante Croacia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

David Nalbandián (50), la figura más emblemática del equipo, Juan Mónaco (21), Juan Ignacio Chela 32) y Eduardo Schwank (180) completan el conjunto para ese choque del 6 al 8 de abril, anunció ayer el capitán argentino Martín Jaite.

Del Potro (11), que viene de ser derrotado por el suizo Roger Federer en los cuartos de final del Masters de Indian Wells, no reemplaza a nadie, sino que se sumará a los otros cuatro que ya estuvieron ante Alemania en la victoria 4-1 como visitante del 10 al 12 de febrero.

El español Óscar Sevilla, del equipo Empacadora San Marcos, sacó provecho de una fuga después del kilómetro 75 para ganar ayer la segunda etapa de la vuelta ciclista a México y saltar al primer lugar de la clasificación general.

Sevilla se impuso con un tiempo de 3h 47-22 minutos, seguido de los colombianos Julián Rodas, del Gobernación de Antioquía, quien entró a 2-51 minutos, y Edwar Stiber, de la selección de su país, segundo y tercero.

El jefe de la delegación de Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Londres, Yu Kyung-sun, renunció ayer por la investigación que la Fiscalía de Seúl mantiene sobre su persona en relación a un caso de corrupción.

El Comité Olímpico Coreano (KOC) aceptó la renuncia de Yu, presentada a última hora de ayer, apenas un mes después de que el empresario de 56 años de edad tomara las riendas de la delegación deportiva nacional para Londres 2012, indicó el propio organismo en una información divulgada por la agencia local Yonhap.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, defendió en Brasil que el presupuesto de la cita deportiva es “equilibrado” y está “en buena forma” a pesar de la crisis.

“Está en buena forma, dado el estado de la economía global. Estamos organizando los Juegos en uno de los tiempos más turbulentos para la economía desde 1976 y hemos mantenido el equilibrio tanto en las infraestructuras como el presupuesto del comité organizador”, dijo ayer Coe en una concurrida entrevista de prensa celebrada en Río de Janeiro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain