CSU debate aumentos a rectores en medio de recortes de presupuesto

Los presidentes también recibirán $10,000 para transportación y $60,000 para residencia.

Hoy por la mañana la Junta directiva de la Universidad estatal de California, CSU, concluirá su reunión de dos días. La agenda incluye un análisis del presupuesto presentado por el gobernador Jerry Brown para el ano fiscal 2012-2013 y las medidas que CSU deberá tomar para enfrentar los recortes anunciados.

La reunión también incluye revisar la iniciativa online de la institución, una discusión sobre los textos digitales como estrategia asequible para el éxito de los estudiantes.

Durante la reunión se discute también el tema de aumento salarial para los rectores de CSU East Bay, Leroy Morishita, quien recibirá un sueldo de $303,660 y CSU Fullerton, Mildred Garcia, de $324,500, según el sitio oficial de la institución.

Estos aumentos representan más de un 10% de los sueldos actuales. Los presidentes también recibirán $10,000 para transportación y $60,000 para residencia. El 10% es el máximo permitido bajo la nueva política de compensación a ejecutivos aprobada por la Junta de Regentes en enero pasado.

Los funcionarios de CSU argumentan que los paquetes de compensación competitivos son necesarios para atraer y retener a los lideres de las mejores universidades.

Ayer, el vicerector de CSU, Robert Turnage, anunció que podría congelar la inscripción en 23 de sus campus para 2013, debido a los cortes de presupuesto estatales programados para el año próximo, de $750 millones. El sistema actualmente tiene 417,00 estudiantes inscritos.

Las reuniones públicas dieron comienzo a las 8:30 a.m. de hoy.

Si está interesado en la transmisión en vivo de la reunión de la Junta Educativa, puede visitar http://www.calstate.edu/bot/opensessions/captioning.shtml y leer la transcripción en vivo.

En esta nota

aumentos California Presupuesto recortes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain