Grand Central Terminal se prepara para celebrar

Inician preparativos para el primer centenario de una de las joyas arquitectónicas de NY

Grand Central Terminal, todo un símbolo de la Gran Manzana y uno de los lugares más visitados por los turistas, ha aparecido en numerosas películas de Hollywood.

Grand Central Terminal, todo un símbolo de la Gran Manzana y uno de los lugares más visitados por los turistas, ha aparecido en numerosas películas de Hollywood. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York.- Los administradores de la emblemática estación de trenes Grand Central Terminal de Nueva York anunciaron el inicio de los preparativos para celebrar el próximo año el primer centenario de su histórica inauguración.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) reveló hoy que está prevista una completa renovación de la puerta de acceso de la calle 42 y la apertura de una nueva cafetería en el Vanderbilt Hall.

Para los festejos del centenario, que comenzarán el 1 de febrero de 2013, se prevé la participación de conocidas caras neoyorquinas como Carolina Kennedy, hija del fallecido expresidente John F. Kennedy, y el director y productor de cine Spike Lee.

Los responsables de la estación, una de las joyas arquitectónicas de Nueva York en el cruce de la calle 42 y la avenida Park, revelaron hoy el nuevo logotipo del centenario que está inspirado en el reloj que preside su majestuoso vestíbulo.

La estación, inaugurada en 1913 y reformada en 1998, es uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad de los rascacielos, donde llegan buena parte de los trenes de cercanías que unen a Manhattan con el área metropolitana, así como la red de metro.

Grand Central Terminal, todo un símbolo de la Gran Manzana y uno de los lugares más visitados por los turistas, ha aparecido en numerosas películas de Hollywood y serie de televisión, desde “Superman” a “Men in Black” pasando por “Gossip Girl”.

En esta nota

centenario Central

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain