Kendrys Morales espera aún por su debut en esta pretemporada

Una repentina rigidez en la pantorilla ha atrasado el debut de pretemporada del cubano Kendrys Morales, de los Angels de Los Ángeles.

C.J. Wilson ofreció ayer un anticipo de su probada calidad.

C.J. Wilson ofreció ayer un anticipo de su probada calidad. Crédito: AP

SURPRISE, Arizona (AP). — C.J. Wilson permitió tres hits en cinco entradas sin anotación, pero los Reales de Kansas City repuntaron para ganar ayer por pizarra de 6-4 a los Angels de Los Angeles en un partido en el cual iba debutar el cubano Kendrys Morales.

Wilson, el nuevo estelar zurdo de los Serafines, ponchó a cinco adversarios y no otorgó pasaportes.

Ha recibido una carrera en 14 entradas en cuatro aperturas del entrenamiento de primavera después de firmar en diciembre un contrato de cinco años por 77.5 millones de dólares con los Angels.

El pitcher derecho de los Reales, el dominicano Felipe Paulino, recibió una carrera y tres imparables en cuatro episodios, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas.

Los Angels esperaban que Morales tuviera su primera aparición en la Liga Cactus en contra de los Reales.

Pero el cubano, quien todavía se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo que lo ha dejado fuera de acción por una temporada y media temporadas, sintió un poco de rigidez en su pantorrilla derecha.

El repentino contratiempo surgió durante su participación el lunes pasado en un juego de ligas menores y decidió tomarse tiempo extra para descansar.

El bombardero ambidextro perlantillano ha entrado en acción en partidos de ligas menores en tres de los últimos cuatro días de esta primavera.

Estaba programado para tener de cuatro a seis turnos al bate el lunes, pero se detuvo luego de irse de 3-0 tras sentir rigidez en su pantorrilla derecha, en la cual utiliza una banda protectora.

Los Angels descansan hoy, pero esperan que Morales haga mañana su tan esperado debut en la Liga Cactus en casa ante los mismos Reales.

Morales dijo ayer que a pesar de todo se siente bien.

“Sólo un poco adolorido”, aclaró. “Estaré en acción el jueves [mañana]”, aseguró.

Y el mánager Mike Scioscia dijo que su confianza en que Morales esté listo para el día inaugural “no ha disminuido en lo absoluto”.

“Sus piernas se mueven bien, su tobillo está muy bien, sólo falta que sus piernas entren en forma”, agregó el veterano estratega de los Angels.

“De alguna manera es buena señal que sienta rigidez en algunos de sus músculos. Tienes que monitorear eso. Estamos satisfechos con el estado físico en el que se encuentra hasta ahora, y esperamos que pronto se recupere totalmente”, dijo.

En esta nota

Angels debut Morales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain