Mitt Romney gana en Illinois

Mitt Romney ha ganado las elecciones primarias de Illinois, y reclamará así una porción significativa de los 54 delegados que le ayudarán a definirse como candidato oficial por el Partido Republicano

Seguidores de Romney expresan su apoyo al candidato en Illinois.

Seguidores de Romney expresan su apoyo al candidato en Illinois. Crédito: EFE

Chicago.- Mitt Romney ha ganado las elecciones primarias de Illinois, y reclamará así una porción significativa de los 54 delegados que le ayudarán a definirse como candidato oficial por el Partido Republicano, según los analistas.

Con los delegados de Illinois, Romney acumula un total de 521 delegados y ya se sabía que las elecciones de hoy serían una batalla por delegados.

Vea el video aquí

Rick Santorum acumula hasta el momento 253 delegados. El que logre 1,144 delegados ganará la nominación partidista.

Romney dio su discurso de agradecimiento a los votantes de Illinois en el Hotel Reinassance, en el suburbio de Schaumburg, donde le esperaban simpatizantes y medios de comunicación.

Aunque aún no se finaliza el conteo de votos, la información de la Junta Electoral de Illinois mostraba que Romney había obtenido un 54% de los votos.

Los delegados le apoyarán en la Convención Nacional Republicana, a realizarse al final de agosto, en Tampa, Florida. Después de las elecciones de hoy, Illinois elegirá otros 12 “super delegados” más en la Convención Republicana Estatal, que será el 8 y 9 de junio, en el suburbio de Tinley Park. Por último, se elegirán tres más, que serán integrantes del Partido Republicano en Illinois.

En esta nota

Elecciones Illinois primarias republicanas Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain