Motiva a Barsa recibir al Granada Pinta facilito para Barcelona

El cuadro culé quiere sumar y pide que el Real Madrid tenga otro tropiezo mañana

IM_20120320_IMPORT01_303209892

Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE/NTX).- El Barcelona afronta la Liga de España con otro ánimo después de haber recortado este fin de semana dos puntos con el líder -se encuentra a ocho del Madrid-, y espera mantener como mínimo esa distancia tras el partido de hoy ante Granada, que nunca ha puntuado en el feudo azulgrana.

En 17 visitas al Camp Nou, el Granada no ha arrancado ni un solo punto, en escasas ocasiones se ha llevado un resultado ajustado y numerosas veces ha partido de regreso a casa con una goleada.

Desde el 5 de octubre de 1975, el Granada no ha pisado el Camp Nou, siendo éste un equipo de entrañable recuerdo para los aficionados azulgrana, pues contra él debutó en 1973 el holandés Johan Cruyff, que anotó dos tantos (4-0).

Para el partido de hoy, el Barcelona ha recibido un impulso inesperado tras el empate del Real Madrid en su estadio (1-1), que le ha dejado con ocho puntos de renta, una distancia muy lejana dado el rendimiento de ambos equipos en los alto de la tabla.

El 0-2 contra el Sevilla también ha otorgado mucha confianza a los azulgrana, que han sorteado a uno de los rivales peligrosos y ahora afrontan dos partidos esta semana que los debería sacar sin muchos problemas, aunque el Granada ya ha firmado tres victorias como foráneo.

El conjunto azulgrana empieza a vaciar la enfermería con las recuperaciones del chileno Alexis Sánchez, quien jugó unos minutos en Sevilla, y Thiago Alcántara.

Estos dos jugadores ayudarán al técnico Josep Guardiola a realizar las rotaciones que necesita el equipo para los próximos días en los que tendrá tres partidos de Liga y la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milán.

El Granada visitará al Barcelona sin complejos, con la intención de dar la sorpresa en el Camp Nou pese a sus numerosas bajas y con la tranquilidad que le otorga la victoria conseguida en la pasada jornada ante el Sporting de Gijón (2-1).

Este triunfo ha permitido a los rojiblancos distanciarse en siete puntos sobre la zona de descenso, por el momento, por lo que llega al Camp Nou con mucho que ganar y poco que perder.

El equipo dirigido por Abel Resino buscará la hombrada ante el Barcelona con seis bajas, ya que se encuentran lesionados el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el argelino Hassan Yebda, el centrocampista Fran Rico y el extremo Jaime Romero, mientras que el centrocampista brasileño Carlos Martins está sancionado.

El técnico maneja varias posibilidades para sustituir al luso, cuyo reemplazo natural es Abel Gómez, mientras que el resto del equipo previsto es el mismo que venció el sábado al Sporting, ya que no habrá rotaciones por descanso al ser el siguiente partido el lunes contra el Sevilla.

Resino ha citado a los 19 jugadores disponibles de su primera plantilla porque el centrocampista Mikel Rico no ha podido entrenar al encontrarse con un principio de gripe, aunque ante la ausencia de centrocampistas se hará todo lo posible para que juegue.

La expedición rojiblanca se desplazará el mismo día del partido a Barcelona para el choque que supone el retorno del Granada al Camp Nou más de tres décadas y media después de haber visitado por última vez ese campo en Primera división.

En una táctica por restar presión a sus jugadores y a él mismo, el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, insistió que no ganarán la Liga de España a pesar de que matemáticamente haya posibilidades.

Barcelona se encuentra en el segundo lugar de la clasificación con 63 unidades, por 71 que suma el Real Madrid, pero quedan por jugarse 33 puntos, por lo que las posibilidades de remontar son amplias, además no hay un club invencible, aunque sí muy difícil.

Pep reiteró que los blaugranas no ganarán la Liga, pues considera que el Real Madrid no volverá a dejar puntos como lo hizo el domingo pasado en su empate 1-1 contra Málaga, y por que no ve a su equipo con la capacidad de ganar el resto de sus encuentros aunque lo intentarán.

“Hace poco estábamos a 13 puntos [con un partido menos] y nuestro rival mete tres o cuatro goles de media por partido. Será difícil que [Real Madrid] pierda más partidos. Sigo pensando que no ganaremos la Liga. Matemáticamente es posible pero costará y no lo conseguiremos”, indicó el timonel en conferencia de prensa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain