Arrestan a 20 indocumentados en El Segundo

Bajaron de un bote alrededor de las 7:00 de la mañana

Los Ángeles, 21 de Marzo – Veinte inmigrantes indocumentados fueron arrestados hoy cuando un bote arribó a las playas de El Segundo, cerca del aeropuerto de Los Ángeles alrededor de las 7:00 de la mañana, informaron las autoridades locales.

La policía de El Segundo recibió hoy, cerca de las 6:45 a.m. una llamada denunciando el arribo de un bote tipo panga a una playa ubicada a unas dos millas del aeropuerto de Los Ángeles, del cual desembarcó gente “que corría en todas direcciones”.

La policía informó del arresto de 20 personas que venían en la embarcación, que provenía de Tijuana, México.

Los detenidos fueron remitidos a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), para ser procesados por su condición de indocumentados.

El arribo de botes con indocumentados a las playas del sur de California ha aumentado desde hace un par de años, en la medida en que se han reforzado los controles para evitar el paso ilegal por la frontera terrestre.

En el más reciente caso, las autoridades arrestaron a 14 personas en febrero, en el condado de Orange. En 2010, las autoridades informaron del arresto de 867 indocumentados a lo largo de la costa de California, más del doble del número que en 2009.

Según las autoridades federales, los traficantes de indocumentados cobran cerca de $6,000 por persona para transportarlos en bote desde México hasta las costas californianas.

En las costas de los condados de Los Ángeles y Orange, se han presentado 16 casos de contrabando de personas o de droga entre octubre de 2011 y febrero de este año, según informes de ICE.

En esta nota

arresto barco California Drogas indocumentados Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain