Comisionados de Sanford dan voto de ‘no confianza’ a jefe de Policía

Los comisionados de la ciudad de Sanford dieron un voto de ‘no confianza' el miércoles en la noche al jefe de Policía de su ciudad, que está bajo la lupa tras la muerte a tiro del joven afro americano desarmado Trayvon Martin a manos del vigilante voluntario George Zimmerman.

Llueven las críticas contra el jefe de Policía de Sanford, Bill Lee.

Llueven las críticas contra el jefe de Policía de Sanford, Bill Lee. Crédito: Suministrada

Orlando – Los comisionados de la ciudad de Sanford dieron un voto de ‘no confianza’ el miércoles en la noche al jefe de Policía de su ciudad, que está bajo la lupa tras la muerte a tiro del joven afro americano desarmado Trayvon Martin a manos del vigilante voluntario George Zimmerman.

Los comisionados de esta ciudad al norte de Orlando votaron 3-2 contra el jefe de Policia, Bill Lee, por sus acciones en el caso, que se ha convertido en una causa nacional. Un comisionado de Sanford pidió la dimisión de Lee, pero no fue apoyado por los demás comisionados, ya que solo el administrador de la ciudad puede despedir el jefe de Policía, según oficiales de la ciudad.

Mientras, los cuatro candidatos a la Alcaldía de Orlando criticaron la falta de acción de parte de de Lee durante un debate en la Casa de Puerto Rico que llenó el lugar a capacidad.

“Esto es un evento trágico, donde se deberían haber radicado cargos contra el responsable”, dijo el alcalde Buddy Dyer, que busca su tercer término en el escaño, durante el debate en el corazón del barrio latino, al este de Orlando.

Su contricante, el comisionado por el Distrito 1, Phil Diamond, dijo, “creo que se debería colectar todos los datos para hacer una investigación correcta”.

El candidato Mike Cantore, un organizador comunitario, tomó la oportunidad de criticar a Dyer, diciendo que aunque la muerte no ocurrió en Orlando, “el alcalde como líder debió haber hecho un acercamiento a la familia de Martin para saber si necesitaban de algo”.

“Nunca debió haber ocurrido”, dijo el empresario y candidato Ken Mulvaney. “A esta altura [el caso] está fuera de control”.

Todos coincidieron que el acto de Zimmerman aludía a una falta de entrenamiento para el vigilante voluntario.

“No sé mucho acerca de Sanford, pero en Orlando los miembros de los comités de seguridad vecindales tienen que pasar por dos entrenamientos y no pueden portar armas”, comentó Dyer.

Diamond explicó que durante sus 10 años como comisionado en Orlando él ha asistido a muchas reuniones de seguridad vecindal y que “no hay suficiente personas participando”.

La muerte del joven de 17 años desarmado ha generado manifestaciones casi a diario en Sanford. Hoy, jueves, habrá una manifestación con el activista Al Sharpton.

El Departamento de Justicia federal anunció esta semana que investigará el caso. Y la Procuradora General de Florida Pam Bondi dijo que el Departamento de Policía estatal también investigará el asunto, así como también la Oficina del Procuraddor del Condado Seminole, sede de Sanford.

En esta nota

Bill Martín Policia Trayvon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain