Diamondbacks de Arizona buscan ganar algo más que el Oeste en la Liga Nacional. Arizona con planes de grande

El factor sorpresa ya no acompañará a los Diamondbacks, el equipo que contra todo pronóstico ganó en 2011 su división tras dos campañas seguidas en el fondo. Kirk Gibson, su mánager, cree saber cómo mejorar lo que ya fue muy bueno.

Los Diamondbacks necesitan que su staff de lanzadores  repita la gran temporada del año 2011.

Los Diamondbacks necesitan que su staff de lanzadores repita la gran temporada del año 2011. Crédito: AP

ANÁLISIS

PHOENIX, Arizona (AP).- El factor sorpresa ya no acompañará a los Diamondbacks de Arizona, el equipo que contra todo pronóstico ganó en 2011 su división tras dos campañas seguidas en el fondo.

Con el látigo en la mano, el manager Kirk Gibson logró cambiarle el porte a los Diamondbacks, que dejaron de ser unos sumisos rivales.

Gibson, quien fue laureado como el Mánager del Año de la Nacional, ha sido cuidadoso en advertir en dejarse llevar por la efervescencia tras una campaña con 94 victorias.

“Debemos tratar de seguir en la misma dirección del año pasado, haciendo las mismas cosas, pero con algo más”, dijo.

Los Diamondbacks sucumbieron ante Milwaukee en la serie de primera ronda de los playoffs, que se fue a un máximo de cinco juegos. El quinto y decisivo se definió con una victoria 3-2 de los Cerveceros tras 10 innings.

Para dar el siguiente paso, Arizona añadió al pitcher abridor Trevor Cahill y al jardinero izquierdo Jason Kubel.

Cahill viene de una temporada con foja de 12-14 y 4.67 de efectividad con los Atléticos, pero hace dos años ganó 18 juegos y su promedio de carreras limpias admitidas fue de 2.97.

El derecho de 24 años se une a una rotación que tiene como líder a Ian Kennedy (21-4, 2.88), seguido por Daniel Hudson (16-12, 3.49), Josh Collmenter (10-10, 3.38) y Joe Saunders (12-13, 3.69).

Quizás lo menos esperado fue la decisión del gerente general de adquirir a Kubel que acumula 104 jonrones en siete años de carrera. Bateó para .273 con 12 cuadrangulares con los Mellizos el año pasado, una campaña en la que se vio limitado a 99 juegos por lesión.

Upton, con 24 años en su quinta campaña promedió .289, 31 jonrones y 88 remolques.

Aaron Hill (intermedia), Ryan Roberts (antesala) y Paul Goldschmidt (inicial) completan el cuadro interior.

Hill renovó con el equipo y procurará mantener su recuperación tras llegar a mitad de campaña en un canje con Toronto (.225 en 104 juegos con los Azulejos y luego .314 en 33 partidos con los Diamondbacks).

Y el receptor venezolano Miguel Montero también redondeó el año más productivo de sus seis en las mayores: .282 de promedio y picos altos en jonrones (18), impulsadas (86) y dobles (39) con su bate zurdo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain