EE.UU. urge a mexicanos tramitar con tiempo su visa

El director de operaciones de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza hace otras recomendaciones para agilizar trámites en vacaciones

Tráfico en la garita de San Ysidro.

Tráfico en la garita de San Ysidro. Crédito: Archivo / AP

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos instó hoy a los viajeros mexicanos a tramitar con tiempo permisos de ingreso a este país para evitar filas en fechas de vacaciones de primavera y Semana Santa.

El director de operaciones de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los límites de California con México, Chris Maston, urgió a los visitantes a tramitar documentos con una o dos semanas de anticipación para evitar embotellamientos y aglomeraciones.

Además de que CBP proporcionará permisos las 24 horas del día en vacaciones, Maston aconsejó que los viajeros terrestres consideren tiempo amplio para cruzar la frontera, eviten horas pico en los cruces limítrofes.

Dijo que para evitar retrasos se recomienda que las personas se abstengan de usar celulares al aproximarse a las puertas de entrada en las garitas, tampoco transportar productos agrícolas y tener a la mano los documentos con que se identificarán para comprobar ciudadanía.

Los permisos que se expiden en la frontera, los I-94, se conceden a personas que no viven en la frontera y visitan Estados Unidos, para lo que necesitan demostrar que tienen ingresos y razones para regresar a sus lugares de origen.

Los mexicanos que viven en la frontera y tienen identificación de cruce fronterizo, conocido como “visa laser”, también requieren de la forma I-94 si van a permanece en el país más de seis meses o si van a viajar más allá de los primeros 40 kilómetros.

En esta nota

Frontera garita vacaciones visa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain