‘Indignados’ ocupan ahora el Parque Union Square

Retornaron esta mañana tras ser desalojados anoche por la Policía

Los 'indignados' aseguran que seguirán sus manifestaciones en Union Square.

Los 'indignados' aseguran que seguirán sus manifestaciones en Union Square. Crédito: AP

Nueva York – Al conmemorarse seis meses desde que iniciaron su movimiento y se tomaron un parque en el corazón financiero de la ciudad de Nueva York, el movimiento ‘Ocuppy Wall Street’ parece estar decidido a demostrar que sigue más activo que nunca y está tratando de conquistar otros espacios como el popular Parque de Union Square, en Manhattan.

Decenas de policías desalojaron anoche a más de 300 manifestantes de ese parque, el cual fue luego rodeado con barricadas. Muchos de los ‘indignados’ acusaron a la Policía de usar una “fuerza excesiva” durante el operativo que sólo dejó una persona arrestada.

Según informaron hoy varios medios locales, los uniformados con equipos antimotines llegaron al parque poco antes de la medianoche y desalojaron a los manifestantes a quienes mandaron hacia la acera, para luego cercar el lugar con barreras metálicas. Sin embargo, ya esta mañana a las 6 a.m., una vez retiradas las rejas, los ocupantes volvieron a retomar el lugar asegurando que estarán allí cada día de esta semana. Incluso, ya convocaron a una marcha que partirá esta tarde a las 6 p.m. de Union Square.

Al igual que lo hicieron en el Parque Zucotti en Wall Street a finales del pasado verano, los protestantes aseguraron que permanecerán en Union Square hasta que sus demandas de igualdad económica sean escuchadas.

La Policía indicó que el parque será cerrado cada noche a la medianoche, y quien no respete las reglas será arrestado. Usualmente Union Square está abierto al público las 24 horas y ha sido en el pasado el epicentro de multitudinarias manifestaciones incluyendo a los inmigrantes indocumentados.

En esta nota

arrestos indignados NYPD Policia Street Wall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain