Jurado otorga $4 millones a dos niñas molestadas por maestro

Sin embargo, contra el profesor nunca fueron radicados cargos y tampoco fue despedido de la escuela

SACRAMENTO, Calif. – Un jurado otorgó hoy $4 millones en total a dos niñas que alegaron haber sido molestadas por un maestro de Educación Física en Sacramento.

De acuerdo con información publicada por The Sacramento Bee el veredicto alcanzado esta tarde viene a concluir un proceso judicial que duró tres semanas y en el cual las dos niñas, una de 11 años y otra de 15, testificaron que fueron molestadas por el profesor Abdol Hossein Mehrdadi en un cuarto del gimnasio de la escuela John H. Still.

Adjudicando responsabilidad sobre Mehrdadi y el distrito escolar de Sacramento, los jurados otorgaron a la mayor de las estudiantes –que dijo fue molestada en cuatro ocasiones entre 2004 y 2007- la cantidad de $3.625 millones. A la menor le tocaron $400,000.

Los abogados de la escuela aseguraron que los hechos que las estudiantes alegan nunca ocurrieron. Mehrdadi también dijo que eso nunca pasó. De hecho, al profesor nunca le radicaron cargos, ni lo arrestaron, ni lo despidieron del Departamento de Educación, aunque desde que se inició el caso se encuentra en licencia sin sueldo.

En esta nota

Abuso cargos despido Educación estudiantes jurado millones profesor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain