Mueren 33 guerrilleros

Mueren 33 guerrilleros de FARC y se confirman fechas de liberación de rehenes

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las FARC sufrieron ayer un duro golpe con la muerte de 33 guerrilleros en una operación militar en Arauca, departamento petrolero de la frontera colombo-venezolana, al tiempo que se confirmaba que las liberaciones de los 10 policías y militares que tiene secuestrados se inician el 26 de marzo.

Los rebeldes muertos pertenecían al frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fueron sorprendidos por unidades de aire y tierra en horas de la madrugada en su campamento de Arauquita, en la línea limítrofe con el país vecino.

Son “resultados muy claros, muy contundentes y muy favorables”, se congratuló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una conferencia de prensa en Bogotá, donde compareció junto a la cúpula militar y policial.

Poco antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había ofrecido un saldo preliminar del operativo, que al parecer estuvo precedido de combates en la víspera.

Uno de los arrestados es “Misael”, alias de Juan Vicente Carvajal y reclamado por Estados Unidos.

Poco después de conocerse el golpe a la guerrilla, la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora con las FARC, anunció ayque el proceso para la entrega de los últimos 10 policías y militares que las FARC tienen en su poder se inicia el próximo lunes, 26 de marzo.

“Se ha tomado una decisión y hay una palabra por parte de las FARC, que el 26 de marzo es la entrega de las personas, se sabe que están entregándose en medio de una guerra y esperamos que no ocurra nada”, aclaró después Córdoba en declaraciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain