Sismos de baja magnitud sacuden San Salvador

No se reportan víctimas ni daños materiales

San Salvador, 21 de Marzo – Una cadena de al menos 19 temblores, de los cuales sólo han sido sentidos seis, de entre 2.2 y 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter, ha sacudido hoy San Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Los sismos sentidos se han registrado entre la 1:22 de la madrugada y las 8:01 de la mañana, todos con epicentro en la zona del volcán San Salvador, próximo a la capital, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Una fuente del SNET indicó a Efe que “se han registrado 19 eventos, de los cuales seis han sido sentidos por la población; son de origen tectónico”, lo que descarta “cualquier cosa con el volcán”, que está inactivo.

El temblor más fuerte, de 3.3 grados, se produjo a las 8.01 a.m., precisó el organismo en un reporte preliminar.

Agregó que la profundidad focal de los movimientos telúricos ha fluctuado entre los 0.5 y los 5.8 kilómetros, por lo que han sido sensibles en varias partes de la ciudad. Asimismo, los seis temblores han alcanzado una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12, en San Salvador.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los temblores.

En esta nota

baja Población Salvador sismos víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain