Abc de la moda: Vístete como una verdadera novia

Abc de la moda: Vístete como una verdadera novia
El día de la boda es una jornada muy especial para los novios... y para los invitados.
Foto: AP

Se aproxima la época de las bodas. Toda mujer desea casarse durante los meses más calurosos del año teniendo en consideración que así logran lucir más frescas y garantizar el tiempo soleado.

Pero el resto de las personas invitadas realmente deben esforzarse para lucir bien para un acontecimiento tan importante, no importa que tiempo haga.

Las reglas de etiqueta para vestir en una boda son varias y mostrar respeto hacia la ocasión es lo principal. Deben vestir con discreción y no revelar demasiado.

La única persona que debe llamar la atención ese día es la novia.

Esto no quiere decir que el resto de invitados tengan que pasar desapercibidos; solamente se deben seguir las indicaciones del tema del evento.

Para vestir correctamente en una boda, tienes que fijarte si hay algún tipo de referencia en la invitación al tipo de ropa que tienes que llevar: formal, coctel o informal.

También presta atención al lugar y la hora del evento. El vestuario suele ser menos formal para una boda de día que de noche, al igual que una boda en la playa frente a una en una sala de fiestas. Normalmente, cuanto más tarde es la boda, más formal hay que vestir.

El blanco se le reserva a la novia; no debes vestirte de blanco nunca.

Evita ropa extremadamente sexy, escotes exagerados, minifaldas y transparencias. Recuerda, la protagonista es la novia.

Siempre cubre los hombros y la espalda en la ceremonia religiosa .

Para tu propia comodidad, evita tacones demasiado altos y vestimenta incómoda. Recuerda que las ceremonias y festejos duran muchas horas y, a veces, también hay mucha diversión en las pistas de baile. No te quedes sentada por culpa de los zapatos que te causan dolor en los pies u otros obstáculos en el vestir.

Si la boda es formal, el vestido tiene que ser largo.

Si la boda es informal, lo más apropiado es un vestido coctel hasta la rodilla o un traje.

Las telas más recomendables para una boda son la gaza, el chiffon, la seda o el algodón para el día. Las telas deben de ser finas y de calidad.

Los accesorios más apropiados son las perlas y los brillantes. Las joyas muy exageradas no son para esta ocasión.

El maquillaje debe ser natural y elegante realzando tus mejores atributos. En cuanto al cabello, trata de peinarte con un estilo diferente al que normalmente usas.

Para finalizar, resalta tu belleza, sonríe mucho y trata de salir en muchas fotos ya que será un día en el cual no solo la novia será admirada, sino tú también por tu estilo muy único de ser.