Más latinos con trabajo

Los hispanos han experimentado uno de los mayores crecimientos en el ritmo de empleo, desde el término de la recesión, según un nuevo estudio

A pesar de que hay cada vez más contrataciones, todavía hay  muchos hispanos en Estados Unidos buscando empleo.

A pesar de que hay cada vez más contrataciones, todavía hay muchos hispanos en Estados Unidos buscando empleo. Crédito: Archivo / La Opinion

WASHINGTON.— Un nuevo estudio difundido ayer por el Centro Hispano Pew, indicó que los hispanos han experimentado uno de los mayores crecimientos en el ritmo de empleo, desde el término de la recesión.

A pesar de que el desempleo entre latinos es 2.4% más alto que el promedio nacional, llegando a 10.7%, el nuevo informe mostró que este grupo junto con los asiáticos, han experimentado las tasas más altas de aumento en el mercado laboral entre 2009 y 2011.

Los últimos tres meses del año pasado se registraron 20.7 millones de trabajadores latinos en el país. 1.2 millones más que a finales de 2009, etapa en que comenzó la recuperación económica. En el período de análisis, el porcentaje de incremento en el mercado laboral hispano fue de un 6.5%, de acuerdo al estudio.

En tanto la población blanca, tuvo un incremento de empleos de un millón, llegando a 96.4 millones en 2011, lo que se tradujo en un porcentaje de cambio de sólo 1.1%.

Ahora, si se compara el número de personas empleadas en 2007 y 2011, los hispanos superaron los índices antes de la recesión, por más de 800 mil puestos de trabajo, lo que implicó una variación del 4%.

En el caso de los extranjeros versus nacidos en Estados Unidos, el incremento ha sido similar. Entre 2009 y 2011 el porcentaje de cambio fue de 5.2% para los inmigrantes y 1.8% para los ciudadanos. Entre 2007 y 2009 las cifras fueron -4.2% y -5.5% respectivamente.

“Los grupos cuya población se está acrecentando con más rapidez, tienen los índices más altos en el ritmo de acceso a empleos. Se ha restaurado el balance respecto al crecimiento del empleo en el país, a pesar de la fuerte crisis económica que se experimentó”, aseguró Rakesh Kochhar, uno de los autores del documento.

“Esto no implica que se verá una disminución sostenida en la tasa de desempleo de hispanos en un futuro cercano”, enfatizó, “eso depende del desempeño de la economía. Una de las razones por las que la desocupación ha bajado en este grupo es porque menos personas están en la búsqueda activa de trabajos en el sector formal”, agregó.

En esta nota

Economía empleos Latinos Trabajos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain