Miguel Herrera amenaza a los árbitros El ‘Piojo’ Herrera planea autograbarse

Aquí el sumario para la WEB Aquí el sumario para la WEB

El técnico del América truena  contra los colegiados.

El técnico del América truena contra los colegiados. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El técnico americanista Miguel Herrera dijo ayer que para defenderse de los árbitros piensa “muy seriamente utilizar un micrófono o una grabadora y ello sería a partir del siguiente encuentro” ante Monarcas Morelia, mañana en el Morelos.

En juego de la jornada nueve que ganaron las Águilas por 2-0 a Jaguares el “Piojo” fue expulsado por primera vez como americanista y dijo que la directiva no ingresó protesta alguna “para no regalar dinero” y que en la Comisión Disciplinaria, donde se fijan los castigos, “no les gustan los careos”.

El pasado domingo volvió a sufrir expulsión porque según él solo pidió “juego limpio”. “Que se fijen lo que está haciendo, porque, sí, lo más seguro es que voy a utilizar un micrófono o una grabadora para que entonces no tengan chance alguno de poder echarme y si me echan ahí están las pruebas”.

Agregó que “lo estoy pensando hacer porque cómo me defiendo, ahora a quién le digo, tengo al cuarto árbitro y él va a decir que ‘no es cierto’, entonces, si tengo una grabadora le mando la grabación a la Comisión Disciplinaria de todo lo que dije en 90 minutos”.

Luego envió el siguiente mensaje a los colegiados: “no me puedo quedar en la banca sentado o cruzado de brazos porque para eso no me trajeron, entonces no soy el que se ganó la posibilidad de estar en América”.

Con su peculiar estilo, el entrenador americanista dijo que no le preocupan las represalias e insistió en que la expulsión del pasado domingo en el Estadio Azteca donde el América se impuso 2-1 a Pumas, también “es injusta”.

“Está muy claro que las dos expulsiones han sido muy injustas. No puede un árbitro expulsarte por pedirle Fair Play”, declaró en la conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento a puerta cerrada.

Herrera observó que “hasta mal redactada está la cédula, porque él (Jorge Antonio Pérez) pone que levanté la mano y le reclamé una decisión arbitral, ¿cuál decisión?, si no decidió nada él, si la jugada fue decisión del jugador de Pumas de tirar el balón hasta la esquina”.

Luego embarró al cuarto árbitro, Jorge Eduardo Gasso.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió un encuentro a Herrera, y aplicó tres al defensa de Puebla, Aldo Polo, por “conducta violenta”.

El Piojo se hizo acreedor a esa sanción por protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral en el juego que ganaron las Águilas 2-1 a Pumas de la UNAM, el pasado domingo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain