No serán deportados estudiantes que protestaron contra Arpaio

Los 6 jóvenes detenidos el martes no son prioridad de deportación para el ICE.

Phoenix (Notimex).- Autoridades migratorias estadunidenses negaron hoy que se vaya a deportar a seis estudiantes indocumentados detenidos el martes pasado durante una protesta en Phoenix contra las políticas de inmigración del sheriff Joe Arpaio.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) precisó que se determinó que los manifestantes no caen bajo el marco de “prioridades” de deportación de esa dependencia.

Unos 150 estudiantes bloquearon una intersección frente a una escuela preparatoria en Phoenix a lo largo de más de dos horas la tarde del martes en protesta por la actuación de Arpaio, sheriff del condado de Maricopa.

La policía comenzó a realizar los arrestos para obligar a los estudiantes a desalojar las avenidas. Seis de los jóvenes, cinco mujeres, dos de ellas adolescentes y un hombre, fueron arrestados por obstruir una vía pública y por conducta desordenada.

En la manifestación, los estudiantes denunciaron las políticas represivas anti-inmigrantes de Arpaio, lo que le ha ganado ser conocido en todo el país.

Los jóvenes también exigieron la reintroducción en el Congreso de Estados Unidos de la iniciativa Dream Act (Acta del sueño), una legislación que otorgaría la ciudadanía a estudiantes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

En esta nota

Arpaio Deportados dreamact estudiantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain