Sufre triple pérdida

Cruz Azul pierde juego ante Corinthians, el invicto y el liderato

Ralf (izq.), del Corinthians, y Fausto Pinto pelean por el balón. El celeste se fue expulsado al minuto 71, con lo que el equipo cementero tuvo que multiplicarse para no aceptar más goles de los brasileños anoche.
Ralf (izq.), del Corinthians, y Fausto Pinto pelean por el balón. El celeste se fue expulsado al minuto 71, con lo que el equipo cementero tuvo que multiplicarse para no aceptar más goles de los brasileños anoche.
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil (NTX).- Corinthians de Brasil alargó el mal momento de Cruz Azul al vencerlo anoche por 1-0, en un Estadio Pacaembú que registró un lleno, en su cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un solitario tanto de Danilo Gabriel Andrade, a los 36 minutos, fue suficiente para que el “Timao” se llevara la victoria y quitara lo invicto a los celestes en este certamen.

Los brasileños se apoderaron del liderato del sector 6 al totalizar ocho puntos y mantenerse imbatibles en la ronda de grupos, mientras que el cuadro cementero se quedó con siete unidades y falló en su intento de sacar un resultado positivo que lo mantuviera al frente.

Entre lo poco de los de azul, un tiro de Alejandro Vela al 88′ estuvo cerca de darle su recompensa, que no habría sido merecida por el pobre juego ofrecido, pues de no ser por el arquero José de Jesús Corona, el local pudo ganar por mayor diferencia a una Máquina que jugó con 10 hombres desde el minuto 71 por la injusta expulsión de Fausto Pinto.

Corinthians volvió a apropiarse del esférico y a generar aproximaciones de peligro, tal como lo hizo en el choque del miércoles anterior en la capital mexicana.

Sus primeros avisos fueron tres disparos desde fuera del área, uno a cargo de Alex y otro de Liedson, que fueron atajados en todos los casos por el arquero Jesús Corona.

Una primera llegada de las escasas que armaron los celestes se dio en el 30′, cuando Christian Giménez ganó un balón por alto y la mandó al centro para que el colombiano Edixon Perea punteara el balón, que se fue a la izquierda del arco rival.

Los embates del cuadro local parecieron estar controlados cuando de una falta se derivó el remate del volante Danilo Gabriel Andrade, quien estaba sin marca en el área a servicio de Alex Raphael Meschini, quien contactó entre el hombro izquierdo y la frente para batir a Corona, abajo a la derecha, en el minuto 36.

De regreso en el complemento siguió el control del partido del “Timao”, que con opciones de mano a mano de Alex y Fabio Santos, así como un zurdazo cruzado de Paulinho y un tiro de Jorge Henrique, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero siempre apareció Corona para no aceptar más anotaciones.

Ya habían entrado el brasileño Francinilson Santos Meirelles “Maranhao” (al 46′) y el argentino Emanuel Villa (65′), con lo cual Enrique Meza modificó el esquema de un 5-4-1 a un 4-4-2, con “Tito” y Perea al frente. Pero poco después tuvo que hacer ajustes otra vez cuando su equipo se quedó en inferioridad numérica.

El arbitraje del charrúa Martín Vázquez había sido acertado hasta el minuto 71′, cuando expulsó al defensa Fausto Pinto por doble amarilla, tras un clavado de Emerson que el silbante marcó como falta para sacar la roja.

El “Timao” se dedicó entonces a defender la ventaja a base de contragolpes, con dos opciones de Emerson que no aprovecharon y cedieron la iniciativa al Cruz Azul.

A los 88′, se dio la mejor jugada de la Máquina, cuando “Maranhao”, por la punta del área, habilitó a Vela con un taconazo y el zurdo ingresó entre dos rivales y cruzó su tiro, mismo que dio en el poste izquierdo y salió a otro lado cuando Villa buscó contrarrematar, en el máximo aviso de los visitantes, que estuvieron cerca de salvar el empate.

Con ello perdieron el invicto en la Copa Libertadores 2012 y ahora deberán resarcirse en la liga, donde han perdido tres de sus recientes cuatro partidos para rezagarse en la lucha por un boleto a la Liguilla.

El silbante uruguayo Martín Vázquez tuvo una regular labor. Expulsó de manera injusta a Fausto Pinto, por doble preventiva, la segunda sin que el zaguero tocara a Emerson.