Un donativo bienvenido por escuelas

Unas 134 escuelas del distrito recibieron un poco de alivio financiero ayer con la donación de 527,500 dólares por parte del California Milk Advisory Board

Para recibir los fondos, los estudiantes tuvieron que consumir leche y participar en un concurso.

Para recibir los fondos, los estudiantes tuvieron que consumir leche y participar en un concurso. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

En medio de los dramáticos recortes que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha aplicado a cientos de planteles escolares, unas 134 escuelas del distrito recibieron un poco de alivio financiero ayer con la donación de 527,500 dólares por parte del California Milk Advisory Board, que representa a productores de leche del estado, y que beneficiará a unos 101,541 estudiantes en total.

Una de esas escuelas es la primaria Figueroa del sur de Los Ángeles, la cual recibió un cheque por 28,500 dólares.

“Habíamos sido notificados de un recorte a nuestro presupuesto de 186 mil dólares, así que este dinero nos ayuda mucho para no tener que sacrificar tantos recursos, entre ellos computadoras y materiales para las clases”, apuntó Tanya Stokes, directora de la primaria con más de 450 estudiantes.

Pero con gran emoción Isabel Hernández, una estudiante de tercer grado, manifestó que ella prefería que el dinero se use en otros recursos. “Yo quisiera que compraran pasto porque no tenemos un jardín para jugar”, expresó la niña. Mientras que Travis Anderson, otro alumno de la primaria dijo que el quisiera contar con más computadoras, libros y cuadernos.

Gracias a que los alumnos del LAUSD consumen más de 650 mil almuerzos que incluyen leche, estos pudieron participar en un concurso en el que enviaron más de mil logotipos de productos lácteos de California y así hacerse acreedores al dinero al que los mismos oficiales del LAUSD presentes calificaron como “una bendición”.

“Esta donación nos permite otorgar dinero en efectivo a las escuelas en un momento tan crítico como este”, dijo David Binkle, director de servicios alimenticios del LAUSD. “Ciertamente este dinero cubre otras necesidades en las escuelas que permiten que tengamos más fondos para el servicio de cafetería y podamos mantener a nuestros empleados”, aseguró Binkle.

En esta nota

Donación escuelas estudios fondos Presupuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain