Abre el 28 de abril Línea Expo del tren ligero

La ruta promete llevar a una persona de Culver City al centro de Los Ángeles en 30 minutos

La Línea Expo del tren ligero, que promete ser la que transporte más pasajeros en todo el condado de Los Ángeles, abrirá al público el próximo sábado 28 de abril, informaron hoy las autoridades.

“No es sólo una línea”, dijo esta mañana el alcalde Antonio Villaraigosa, en un recorrido a lo largo de la ruta. “Conecta a la gente con toda la región”.

La apertura de la Línea Expo, que recorrerá del centro de Los Ángeles a Culver City, fue aprobada por la Comisión de Empresas Públicas de California (CPUP), después de alrededor de dos meses de pruebas.

La primera fase de 8.6 millas de extensión de la Línea Expo (recibió ese nombre porque viaja por el bulevar Exposition) unirá al oeste de Los Ángeles con el centro, Pasadena, el Valle de San Fernando, Long Beach, el Este de Los Angeles y docenas de puntos más.

Con diez estaciones (tres a nivel elevado), la ruta promete llevar a una persona de Culver City al centro de Los Ángeles en un tiempo de 30 minutos.

“Esta será la línea del metro más ocupada de Los Ángeles y probablemente del país, porque corre de manera paralela a la autopista 10, que es una de las más ocupadas del país. Hagan el cálculo”, dijo el supervisor del condado Zev Yaroslavsky.

En los primeros dos días de su apertura, el sábado y domingo, 28 y 29 de abril, el servicio será gratuito.

En esta nota

Ángeles City Expo ligero millas ruta tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain