Alcalde de West New York en la mira del FBI

Federales confiscan documentos como parte de una investigación por fraude

Felix roque alcalde de West New York.

Felix roque alcalde de West New York. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

Nueva Jersey – Agentes federales confiscaron ayer documentos del despacho de Félix Roque, acalde de West New York, en lo que sería una investigación en su contra por fraude al seguro médico.

El operativo, conducido por varios agentes que vestían chaquetas azules con las iniciales del FBI en su espalda, se inició sobre el medio día en la oficina del alcalde, para luego continuar en su consultorio médico -ubicado en diagonal al edificio municipal- y concluir en su residencia, a escasas cuadras de la alcaldía.

Roque, que fue elegido como alcalde el año pasado, es médico de profesión y dirige el Centro para Alivio del Dolor.

Una fuente que pidió no ser identificada, confirmó a este rotativo que los agentes se llevaron dos computadoras de uso exclusivo del alcalde, así como documentos que guardaba en su oficina.

De su consultorio le fueron confiscados archivos de un sinnúmero de pacientes, así como una computadora personal de su hogar.

Roque no pudo ser ubicado para dar un comentario sobre el operativo federal, su abogado, Gilberto García, dijo que por el momento no haría comentarios hasta tanto no se determine la causa por la que su cliente está siendo investigado.

Brian Travers, portavoz del FBI, indicó que sí existe una investigación, pero rehusó dar detalles al respecto.

Esta no es la primera vez que el FBI visita la pequeña municipalidad, ubicada en el condado Hudson, en 1998 se inició la redada de uno de los casos más sonados de corrupción de la historia del área, en el que resultaron arrestados 41 personas, entre civiles y uniformados.

Entre los que se encontraba el entonces jefe de la policía Alexander Oriente, nueve uniformados y propietarios de establecimientos, acusados por extorsionar y recibir sobornos para permitir el juego de maquinas ilegales.

En esta nota

Alcalde Corrupción Félix Jersey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain