Caso Pabón: Asoma el punto culminante

El jurado deliberará sobre la evidencia: los videos de seguridad, los arañazos en el cuerpo del acusado y sus llamadas telefónicas

El cadáver de Eridania  fue hallado el 11 de julio de 2009.

El cadáver de Eridania fue hallado el 11 de julio de 2009. Crédito: AP

Manhattan.- El juez Maxwell Willey que preside el caso contra Joseph Pabón dijo ayer al jurado que esperaba que para la semana próxima se inicien las deliberaciones contra el acusado.

Dijo ayer el juez Maxwell Willey al jurado que decidirá la culpabilidad o inocencia de Joseph Pabón.

Pabón, de 28 años, está acusado del asesinato de Eridania Rodríguez, de 46, el 7 julio de 2009 en el edificio donde trabajaban, ella como limpiadora y él como la persona a cargo del mantenimiento.

Las fiscales Christine Keenan y Virginia Nguyen aún no han finalizado la presentación de testigos, después vendrían los de la defensa y las conclusiones finales de ambas partes.

“Probablemente no traeré a nadie. No he oído nada que dañe a mi cliente”, dijo Mario Gallucci, abogado de Pabón, que no tiene que probar su inocencia. De acuerdo a la ley es la fiscalía la que tiene que probar la culpabilidad del acusado.

Familiares y amigos de Eridania que siguen el juicio se mostraron ayer descorazonados por su lentitud.

“No sacan aún el fondo que nos interesa que saquen: el ADN que confirme que hubo lucha con él”, dijo Isabel Alvarado, hermana de la víctima. En la misma línea se manifestó otra hermana, Rossana: “¡Falta el ADN!”, refiriéndose al del acusado que presuntamente se encontró en las uñas de Eridania, análisis que aún no han presentado.

Cuando el jurado empiece sus deliberaciones tendrá que decidir si cree a la fiscalía o a la defensa principalmente en tres ángulos de la evidencia: los videos de seguridad, los arañazos en el cuerpo del acusado y sus llamadas telefónicas.

Los videos de seguridad grabaron a Pabón ese día y según la fiscalía probarían que al menos en dos ocasiones este se ausentó porque utilizó la escalera B para desplazarse por los pisos sin ser grabado y cometer el crimen. La defensa argumentó que varias cámaras no funcionaban y que Pabón lo que hizo en esas ausencias fue utilizar el baño próximo a la escalera B ya que estaba enfermo y por eso se marchó antes de terminar su turno.

El otro de los varios puntos a dilucidar son los arañazos en el cuerpo del acusado, así como la llamada telefónica que Pabón recibió de su jefe indicándole que la policía quería hablarle, y que lo ubicaba en su casa cuando debía estar en el hospital.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain