Culpable hombre que adoptó novia como hija

Podría pasar 30 años preso por conducir en estado de embriaguez y causar la muerte de un joven de 23 años

El juez Jeffrey Colbath decretó   el inmediato ingreso en prisión de John Goodman.

El juez Jeffrey Colbath decretó el inmediato ingreso en prisión de John Goodman. Crédito: AP / The Palm Beach Post, Lannis Waters, Pool

Miami – El millonario estadounidense que adoptó como hija a su novia para, supuestamente, proteger sus bienes de una posible condena fue hallado hoy culpable de conducir en estado de embriaguez y causar la muerte de un joven de 23 años, por lo que se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión.

El juez Jeffrey Colbath también decretó hoy el inmediato ingreso en prisión de John Goodman, el fundador del club internacional de polo Palm Beach, al norte de Miami.

Según la decisión del jurado, Goodman es responsable de la muerte de Scott Patrick Wilson, quien se ahogó en febrero de 2010 cuando su vehículo se hundió en un canal tras un accidente causado por el millonario.

La acusación sostiene que Goodman conducía bajo los efectos de más de una docena de bebidas alcohólicas cuando causó el accidente, lo que podría conllevar una pena de prisión de hasta 30 años.

El millonario, quien se ha declarado inocente, está acusado de homicidio no premeditado y otros cargos relacionados con el accidente.

Los fiscales afirman que Goodman no se detuvo ante una señal de pare y su vehículo impactó al automóvil del joven.

Además, la policía asegura que Goodman esperó una hora para solicitar ayuda y que estaba ebrio cuando se le sometió a la prueba de alcohol tres horas después.

La condena por la responsabilidad penal del millonario podría ser emitida en las próximas semanas, mientras que la relativa a su responsabilidad civil quedó zanjada al llegar a un acuerdo extrajudicial con los padres del fallecido.

Para evitar que la responsabilidad civil del caso afectara a su patrimonio, Goodman supuestamente decidió adoptar como hija a su novia Heather Laruso Hutchins, de 42 años, el 13 de octubre de 2011 en un tribunal de Miami-Dade.

De acuerdo con los abogados de los padres de Wilson, esa iniciativa fue una estrategia para proteger sus bienes de los posibles efectos de la demanda que presentaron en su contra, algo que el juez encargado del caso dijo que no tenía “precedentes”.

Según los documentos de adopción, Laruso Hutchins tenía derecho inmediato a por lo menos una tercera parte de un fondo de fideicomiso establecido para los dos hijos menores de Goodman.

Dan Bachi, abogado civil de Goodman, dijo que la adopción de la novia fue realizada para garantizar la futura estabilidad de los niños y de las inversiones de la familia y que no tenía nada que ver con la demanda.

En esta nota

Condena embriaguez John millonario novia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain