Dan 8 años de cárcel a latina por fraude

Angélica Vázquez está acusada de cobrar $80 por preparar solicitudes de desempleo en el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois.

Chicago (Notimex).- Un tribunal de Estados Unidos dictaminó ocho años de prisión a una mujer de origen latino por fraude contra el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois que le permitió un beneficio de más de $700 mil, informó hoy la dependencia.

Angélica Vázquez, empleada del Departamento de Seguridad Laboral, fue sentenciada una vez que se confirmó que cobraba $80 por preparar solicitudes de seguro de desempleo a los interesados, indicó la entidad en un comunicado.

Además, Vázquez recogió las dos primeras semanas de pago de varias personas, lo que significó un mínimo de 600 dólares en su beneficio, y falsamente acreditó a individuos como elegibles para recibir este apoyo gubernamental, muchos de los cuales no firmaron ni vieron sus aplicaciones.

Un jurado federal en Chicago determinó que Vázquez incurrió en fraude y le ordenó pagar $724,596 en restitución del daño, agregó el boletín de prensa.

Vásquez apeló la sentencia argumentando razones técnicas y trató de reducir la misma, pero la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito estuvo de acuerdo en el fallo del jurado.

En el comunicado de prensa, el director del Departamento de Seguridad Laboral, Jay Rowell, consideró inaceptable que existan personas que se aprovechan de otras más vulnerables, las cuáles están buscando una ayuda temporal.

El fondo de la ayuda por desempleo, añadió, es un acuerdo entre los grupos empresariales y sindicales visto como fundamental para la economía, “robar el dinero de ese fondo perjudica a los individuos y empresas, y en consecuencia, perjudica a nuestra comunidad”.

En esta nota

cárcel Crimen Fraude latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain