En un puño el liderato español

La mejor noticia para el Barcelona de Pep Guardiola es el estado de gracia por el que atraviesa el argentino Lionel Messi,.

La mejor noticia para el Barcelona de Pep Guardiola es el estado de gracia por el que atraviesa el argentino Lionel Messi,. Crédito: AP / Manu Fernandez

BARCELONA – Con la liga española de fútbol en un puño, Real Madrid y Barcelona intensificarán su pulso por el campeonato hoy en el arranque de la vigesimonovena fecha.

Los blancos siguen ocupando la cima de la clasificación con 72 puntos pero, tras dejar cuatro unidades en el camino en apenas cuatro días, el Barsa se siente más vivo que nunca con 66. Y con el clásico entre ambos programado para finales de abril, los azulgranas sueñan con ponerse a tres en caso de un nuevo tropiezo madridista.

En menos de una semana y tras empatar con el Málaga y el Villarreal, el Madrid vio truncadas dos rachas que habían reforzado su tranquilidad en el campeonato: 11 victorias seguidas y 10 a domicilio.

Hoy recibe la visita de la Real Sociedad, 14ta tras dos derrotas al hilo.

Pero, tanto como la pérdida de impulso, en Madrid preocupan las heridas del choque en Villarreal, donde los merengues se dejaron llevar por los nervios tras ceder un gol de tiro libre en los últimos minutos por segunda fecha consecutiva.

Desatados en sus protestas al árbitro, acabaron con cuatro expulsados: el timonel José Mourinho, su asistente Rui Faría, el enganche Mesut Oezil y el defensa Sergio Ramos. Sólo Ramos (por error en el acta) podrá estar sobre el terreno de juego o el banquillo del Santiago Bernabéu. Faría fue sancionado con dos partidos y Mourinho y Oezil con uno. El central Pepe, que insultó al juez acabado el partido, también recibió un castigo de dos partidos. Lass Diarra, por acumulación de tarjetas, engrosa las bajas.

El Barsa parte nuevamente con la ventaja de jugar antes en cancha del Mallorca, pudiendo recortar virtualmente la ventaja madridista.

Pero Pep Guardiola tampoco lo tiene tan fácil para elaborar el once barcelonista, sobre todo en la retaguardia. A la baja por enfermedad de Eric Abidal se une el brasileño Adriano por lesión y su compatriota Dani Alves por sanción.

El timonel tiene tan solo a Gerard Piqué y Carles Puyol como centrales puros, mientras el argentino Javier Mascherano y Sergio Busquets se perfilan como alternativas defensivas.

“Seis puntos son muchos y no podemos pretender que el Madrid vaya a empatar cada día”, dijo Guardiola. “Remontar no es una tarea sencilla: tenemos diez rivales complicados que se juegan mucho”.

Su mejor noticia es el estado de gracia del argentino Lionel Messi, que hilvana siete partidos con goles y 17 en ese tramo tras su tripleta a Granada el martes, cuando se coronó máximo goleador de la historia del club.

El Valencia, tercer clasificado pero con incertidumbre sobre la continuidad del técnico Unai Emery, cierra la jornada en cancha del Getafe.

INGLATERRA. La visita de Tottenham al Chelsea hoy por la liga Premier se asemeja a un duelo por las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Si bien ninguno de los dos equipos quedaría fuera de la pelea por uno de los cuatro primeros sitios de la tabla de posiciones en caso de perder, el Chelsea podría caer a ocho puntos del cuarto lugar -con cuatro partidos por disputarse- en caso de que Tottenham gane en Stamford Bridge y el tercero Arsenal gane o empate ante Aston Villa.

Tottenham está igual de urgido de una victoria, aunque sea para levantar la moral después de sumar apenas uno de los últimos 12 puntos en disputa.

ITALIA. A diez fechas del final del campeonato, el líder Milan tiene hoy un difícil duelo contra la Roma en su camino hacia el scudetto.

Los rossoneri no se pueden descuidar porque un paso en falso le permitiría acercarse a la Juventus, el rival con el que disputa el título. Milan tiene 60 puntos y Juventus 56.

El Milan lucha en dos frentes, ya que el miércoles choca con el Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juve está fuera de las competencias europeas.

COLOMBIA. El Atlético Huila y el Deportes Tolima, con 17 puntos cada uno, se enfrentan este fin de semana por el liderato único de la liga colombiana de fútbol en en la jornada de clásicos.

El Atlético Huila, que es primero por tener mejor diferencia de goles, jugará de visitante ante un Tolima que espera mantenerse a la vanguardia, aprovechando el llamado ‘clásico del Tolima Grande’.

Destaca además en la novena jornada el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el que esperan mejorar su posición en la clasificación, tras ubicarse en la decimotercera y novena casillas, respectivamente.

ECUADOR. El Emelec saldrá ante Deportivo Cuenca por una victoria y estará al acecho de los líderes Liga de Quito e Independiente José Terán, que marchan con un punto más, por la séptima jornada en la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Emelec, tras su reciente eliminación de la actual Copa Libertadores con tres derrotas consecutivas, saldrá a por todo en su visita a Deportivo Cuenca, que cumple una irregular campaña en el torneo.

CHILE. La Universidad de Chile abrió anoche la jornada local con un trabajado triunfo ante el Unión San Felipe por 0-1 que le permite conservar una jornada más el liderato del torneo de Apertura.

El único gol del partido lo anotó el defensa José Rojas en el minuto 86..

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain