Espaillat enfrenta dura pelea contra Rangel

El asambleísta Robert Rodríguez y el club Democrático que encabeza anunciaron su apoyo a Rangel

El congresista Charles Rangel busca la reelección.

El congresista Charles Rangel busca la reelección. Crédito: AP

EDLP – El congresista Charles Rangel recibió hoy el apoyo para su reelección de un asambleísta latino de El Barrio, un popular enclave hispano en la parte alta de Manhattan. El anuncio asoma la dura pelea que enfrentará el senador estatal Adriano Espaillat para hacerse del asiento de Rangel.

Espaillat anunció esta semana que retará al veterano congresista en las primarias de junio. La decisión ocurrió tras una redistribución electoral que dejó al distrito de Rangel, un fornido líder de la comunidad afroamericana, con una población mayoritariamente latina.

Pero la apuesta de Espaillat, quien aspira convertirse en el primer dominicano en llegar al Congreso, de ganar el voto latino de ese distrito no será fácil. Hasta ahora, se dice que el senador cuenta con el apoyo del asambleísta Nelson Castro y el senador estatal Gustavo Rivera, ambos de El Bronx

Pero el comunicado hoy del asambleísta Robert Rodríguez, y del club Democrático que encabeza, anunciando con entusiasmo su apoyo a Rangel es una señal de cuán fragmentada podría está la comunidad hispana del distrito.

“No hay nadie que pueda apoyar a nuestra comunidad como el congresista Rangel. Está probado y verdadero – la creación de cientos de millones de dólares en el desarrollo económico, de origen y de pie junto a los tesoros de nuestra comunidad, al igual que el Hospital Metropolitano y Taino Towers, y cuando estaba en la escuela primaria, con lo que la financiación de nuestro distrito escolar que lo llevó desde el último lugar al 9 en la ciudad”, afirma Rodríguez.

El Barrio, parte del vecindario East Harlem, es una de las comunidades dentro del distrito de Rangel. El congresista de 81 años, quien por años fuera considerado un poderoso miembro del Congreso pero cuya carrera se vio en problemas en años recientes por acusaciones de mala conducta financiera, cuenta con un apoyo importante y leal en todo Harlem.

Sin embargo, su distrito también incluye Washington Heights, el epicentro de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, una comunidad que luce ansiosa por ver a uno de sus hijos en el Congreso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain