GIRALDO EN 3 Y 2 Terrible fiasco el que sufre Erik Morales

S IN TÍTULO. Sube hoy al cuadrilátero del Reliant Arena de Houston, Erik “El Terrible” Morales (52-7 y 36 KO’s ) para cruzar sables con Danny García (22- 0 y 14 KO’s), un jovencito de Filadelfia para un combate en el que ya no defiende su título puesto que ya no le pertenece.

Morales perdió ayer su fajín de las 140 libras, versión CMB, al pesar 142 libras (dos arriba de la categoría) en la que debía ser la primera defensa. Igual la pelea va y García tendrá oportunidad de coronarse campeón mundial si es que vence al “Terrible”. Su ventaja es que siempre ha peleado en 140 libras aunque no tiene victorias sobre hombres grandes en ese peso.

A propósito, “El Terrible” que fue siempre un hombre de 128 a 135 libras, tiene cuatro peleas en superligero (140 lbs) desde su regreso en 2010 y el único rival de élite al que enfrentó, Marcos Madiana, lo derrotó. Aún así y con 35 años, el tijuanense tiene más oficio y debe ganar para pensar en rivales de más postín.

Después de eso falta saber hacia donde mira Golden Boy Promotions. Por ejemplo ¿Qué tal un agarrón JM Márquez-Morales para que el “Dinamita” se despida del box? Recordemos que ya estuvieron intentando armarla hace justo un año y por entonces Márquez pidió un bulto de papelitos verdes…

VIENE KIRKLAND: En la misma cartelera de Houston estará “Guerrero” Mandingo o mejor dicho James Kirkland, el polémico zurdo texano que es un grandísimo boxeador, sí [y sólo sí] se prepara con disciplina. En su última salida lo vimos venir desde el piso para darle un repaso al “Perro” Ángulo.

Kirkland (30-1-27 KO’s) va esta vez contra Carlos Molina (19-4 -2-6 KO’s) de Michoacán, en un combate eliminatorio cuyo ganador va contra Vanes Martirosyan por el título del Consejo Mundial de Boxeo de los medianos Júnior.

¿A QUIÉN CREERLE?: Semanita de comedia entre “Maravilla” Martínez y el clan Chávez… Primero desde el Madison Square Garden y tras noquear a Matthew Macklin el zurdo argentino volvió a retar y a llamar cobarde a Chávez Jr. Luego en (gran labor de ESPN) los pusieron a hablar y Chávez Sr. le dijo a “Maravilla” que “aunque no me gusta su estilo aburrido… vamos a hacer la pelea con usted”. Para el miércoles Bob Arum, dueño del contrato profesional de Chávez Jr. dijo que no había ningún avance y desde Buenos Aires el campamento de Martínez explotó contra los Chávez y Top Rank. El jueves en la noche… de nuevo Chávez Sr. dice que sí hay pelea y además le pone fecha: 15 de septiembre.

Y yo se lo digo por cuarta vez… mientras no vea al Jr. y “Maravilla” Martínez en el cuadrilatero listos para entrarse a trompadas no creo que esa pelea se hará. Arum…

Golpes lanzados y conectados: Pacquiao: (578 y 176) y Márquez: (436 y 138).

Jabs: Pacquiao (304 y 59) y Márquez (182 y 38).

Golpes de poder: Pacquiao (274 y 117) y Márquez (254 y 100). Eso no dice que haya ganado Pacman porque para mi la pelea fue un empate…

NOS ACORDAMOS DE… Wilfredo Benítez un fantástico estilista que hizo parte de la mejor época del boxeo en los 70’s y 80’s. Boricua nacido en el Bronx, Nueva York, dejó una marca de 53-8-1 y 31 KO’s. Le ganó a Durán y perdió con Hearns y Leonard.

Con 17 años fue campeón mundial e hizo lo mejor de su carrera en las 140 y 147 libras. Hasta 1982 pareció invencible entonces pasó a las 154 libras y allí sumó siete de sus ocho derrotas. El bajo mundo de las drogas y la violencia lo acorralaron. Vive en la ruina total y sufre de un daño cerebral degenerativo. Ya nadie lo recuerda… nosotros sí. créame.jairo.giraldo@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain