Le esperan unos zapatos de piel de becerro recién nacido

Son un regalo de la comunidad de León, Guanajuato para Benedicto XVI.

El papa Benedicto XVI acompañado por el primer ministro italiano Mario Monti al partir a México.

El papa Benedicto XVI acompañado por el primer ministro italiano Mario Monti al partir a México. Crédito: EFE

León, México (EFE) – Benedicto XVI se llevará de León, ciudad que se promueve como la Capital Mundial del Calzado y donde se hospedará durante la visita que hoy inicia en México, un par de zapatos rojos de piel de becerro neonato.

“Nos llena de un gran orgullo y alegría poder hacer un regalo a su santidad Benedicto XVI en el marco de su visita a nuestra ciudad”, dijo Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato y fabricante de los zapatos que entregarán al Papa.

El calzado tiene un forro suave de piel de cabra y porón, que es un material confortable. La suela es de cuero y la tonalidad del color rojo se logró después de varias pruebas, explicó la Cámara en un comunicado.

El par de zapatos ya fue entregado a la Arquidiócesis de León para que esta se lo dé a Benedicto XVI, que hoy comienza su primera visita como Pontífice a México, el segundo país con más católicos en el mundo.

“El regalarle un par de zapatos a su santidad Benedicto XVI es una manera de hacernos presentes, de demostrarle el cariño que los mexicanos y en especial los leoneses que trabajamos en la noble industria del calzado le tenemos”, señaló Martín Dueñas.

El par de zapatos se suma a los sombreros charros y otras artesanías que los mexicanos harán llegar a Joseph Ratzinger, quien ya estuvo México cuando era cardenal.

La visita del máximo jerarca del catolicismo a México concluirá el lunes, cuando viajará a Cuba, última etapa de su segunda visita a América Latina, después de la realizada en 2007 a Brasil.

En esta nota

Benedicto Cuba Guanajuato león México papa papal papamóvil viaje visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain