Recuerdan a Jesús Javier

Amigos y familiares alaban al periodista fallecido el lunes

Raquel Javier recibe un abrazo de consuelo ante la mirada de su hermana Rosa.

Raquel Javier recibe un abrazo de consuelo ante la mirada de su hermana Rosa. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Dejó su carrera de ingeniería electrónica por el periodismo, y con esa decisión Jesús Javier también tuvo que luchar por ejercer ese oficio en español, aún cuando su dominio no era perfecto.

Con una nota sobre una peligrosa muralla ubicada detrás del estadio de los Gigantes de San Francisco, Javier inició lo que sería su verdadera profesión al lado del también periodista Enrique Gratas.

Por sus logros e influencia en otros, el presentador de noticias, que falleció el lunes de cáncer en la vejiga, fue recordado ayer en un evento privado en un set de KRCA (Canal 62), el último canal donde se desempeñó como presentador.

“Para mí me resulta muy difícil asimilar esto… Como yo le abrí las puertas a él, él me devolvió el favor”, dijo Gratas con las mejillas humedecidas sobre quien que fue su amigo desde 1976 y quien lo ayudó a retomar su carrera en la cadena Estrella TV, que transmite el noticiero que conducía Javier.

Decenas de compañeros de Javier, quien era el vicepresidente de noticias de la mencionada cadena, celebraron y recordaron la vida y el legado del que describieron como un profesional, un gran amigo y un gran ser humano poseedor de una sonrisa contagiosa.

“Él fue un parteaguas en el periodismo en español en Estados Unidos”, “En una estación de televisión en inglés querían que se cambiara el nombre para hacerlo más anglo a Jessi, pero él no quiso, él quiso seguir siendo Jesús”, y “Hasta en los momentos más difíciles de su vida tenía una sonrisa para los demás”, fueron algunos de los comentarios hechos en un video proyectado en el evento.

Rosa Argelia, Joaquín y Raquel, hijos de Javier, lloraron conmovidos en varias ocasiones al igual que varios de los presentes. “Siempre vivirá en nuestros recuerdos”, dijo Joaquín tras agradecer las demostraciones de cariño.

Además de sus hijos, a Javier le sobreviven dos nietas, Angelina y Paloma.

En su carrera periodística de más de tres décadas, el presentador de Noticiero con Jesús Javier trabajó para Univision en San Francisco, San Antonio y Los Ángeles, así como en la afiliada de CBS en San Francisco y en Telemundo en esta ciudad.

Su premio más destacado fue un Golden Mic en 1997 por su serie Infierno bajo cero, sobre los latinos que van a Alaska en busca de trabajo.

Hasta el momento no hay detalles sobre servicios fúnebres a los que pueda asistir el público.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain