¡A sumar para salvarse!

Atlas, E-Tecos y Gallos Blancos, de visita, buscarán un triunfo que los aleje del descenso

Antonio Mohamed buscará que su equipo gane en su casa para después pensar de lleno en la Fiesta Grande.

Antonio Mohamed buscará que su equipo gane en su casa para después pensar de lleno en la Fiesta Grande. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México.- Viéndolo como la oportunidad de matemáticamente salvarse del descenso, Xolos afrontará a Atlas sin miedo y con el objetivo de ganar en casa.

Antonio Mohamed, técnico de Tijuana, asegura que es momento de que el Estadio Caliente pese y la víctima tendrán que ser los Zorros.

“Creemos que es bueno depender de nosotros, estamos muy compenetrados en este partido y creemos que es el día”, dijo el “Turco”.

“Tenemos que aprovechar esta condición de local, es hora de ganar en casa y ojalá que se dé todo junto, conseguir el objetivo que tanto queremos [quedarse en Primera], después del partido pensar en otra cosa, por eso la relevancia de este partido”.

El argentino espera sumar de a tres y con eso iniciar un nuevo objetivo para los fronterizos que es pelear por entrar a la primera Liguilla de la historia para la franquicia.

Xolos se encuentra en la octava posición con 17 unidades, y en caso de obtener una victoria se podría poner en la quinta posición de la general.

El conjunto tapatío, que sólo ha sido capaz de rescatar 12 unidades, tendrá problemas para conformar su defensa central, pues los argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen están suspendidos.

Santos Laguna quiere mantenerse en el primer sitio de la competencia en el duelo que sostendrá con Gallos de Querétaro en el Estadio Corona

Luego de un ligero bache, los de La Comarca han retomado el paso y ya son una vez más lideres generales, resultado de una idea futbolística bien definida, sin importar si hay ausencias en su alineación.

A Santos, que ocupa la cima de la competencia con 23 unidades no le ha ido muy bien en casa las 9 ocasiones en que ha enfrentado a su rival en turno, ya que sólo ha ganado tres, empatado tres y perdido el mismo número.

Gallos Blancos sumó un punto que no le sirve de mucho, más si se toma en cuenta que fue en casa ante un rival disminuido como lo es Guadalajara pero, sobre todo, en el que confirmó su pobreza futbolística en todos los aspectos.

Querétaro, que sólo ha sumado 6 puntos, ha conseguido 5 triunfos en los 10 más recientes juegos disputados en cualquier cancha ante los coahuilenses, con 2 caídas y 2 igualadas.

En la Sultana del Norte, Monterrey va por otro triunfo en casa ante un “moribundo” Estudiantes Tecos.

Rayados no salió con el triunfo en su visita al infierno de Toluca porque no fue contundente, pues la realidad fue que su funcionamiento los hizo merecedores de las 3 unidades.

El conjunto regio poco a poco retoma esa forma que lo llevó a ser el mejor de México, pues está en fases decisivas dentro de la Concachampions y prácticamente en la recta final del torneo.

Monterrey ha ejercido un dominio importante sobre los zapopanos en los últimos 10 duelos disputados en este campo, con 7 victorias, un empate y sólo dos derrotas.

Tecos cada vez esta más cerca de concretar su descenso, aquél con el que hace mucho “coqueteaba”, pero al que nunca se había atrevido a “conquistar”.

San Luis quiere su segunda victoria en fila cuando reciba al Atlante.

El cuadro potosino ya ganó bajo las órdenes de Sergio Bueno en la visita que hizo a Puebla, partido que no fue nada espectacular, pero aprovechó la única ocasión de gol que se le presentó (de penal), para volver a sumar de tres.

Ahora, los dirigidos por Bueno necesitan confirmar esta mejoría y qué mejor oportunidad que hacerlo ante un cuadro que está sumido en una profunda crisis que no se ve por donde pueda salir.

San Luis, que suma 11 puntos, nunca ha perdido en condición de local con los azulgranas, pues de nueve partidos disputados ha ganado cinco y empatado cuatro.

Los del Caribe mexicano han tocado fondo, con seis partidos sin ganar, de los cuales cinco han sido derrotas, pero sobre todo con un mal funcionamiento en todas sus líneas.

La paciencia en la directiva de Potros de Hierro es mucha, sin embargo otro resultado adverso podría hacerle cambiar de opinión y definir el futuro de Mario García en la dirección técnica.

Atlante ha sufrido para conseguir buenos resultados en los 10 más recientes duelos jugados en cualquier campo con San Luis, con cinco derrotas, tres igualadas y solo dos triunfos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain