Aventaja Romney a Santorum en 48%

Fatan por repartir los delegados de California (172), Texas (155), Nueva York (95) y Pensilvania (72)

Washington, 25 Mar – El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, supera aún por mucho a sus contrincantes en el número de delegados obtenidos para la nominación a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Romney ha obtenido hasta ahora 568 delegados de los 1,114 necesarios para asegurar la nominación.

Su más cercano competidor a la candidatura, el ex senador por Pensilvania, Rick Santorum, ha logrado conseguir 273 delegados, incluyendo los 10 recabados la noche de este sábado al ganar la primaria de Louisiana.

Los otros dos aspirantes a la nominación republicana, el ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y Ron Paul se mantienen atrás en la cantidad de delegados asignados con 135 el primero y 50 el segundo.

Hasta ahora se han realizado 26 elecciones primarias y asambleas comunitarias en igual número de entidades, tras haberse iniciado el periodo de selección de candidato republicano en Iowa el pasado 3 de enero.

La ventaja de Romney sobre Santorum es de un 48%, faltando aun 22 entidades por celebrar primarias y 1,258 delegados por ser asignados.

Entre las 22 entidades que aún no efectúan primarias se encuentran las cuatro que aportan más delegados, California con 172, Texas con 155, Nueva York con 95 y Pensilvania con 72.

Las cuatro entidades podrían ser clave para poner fin a la lucha por la nominación, que de continuar alternándose los triunfos de Romney y Santorum podría continuar hasta el próximo 5 de junio, cuando los republicanos en California y otras cuatro entidades acudan a las urnas.

En esta nota

delegados republicanos Romney Santorum ventaja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain