Benedicto XVI: “Cristo no usa sus Ejércitos”

Su estrategia, destaca el Papa, es “el poder más grande que gana los corazones: el amor de Dios”

El Papa Benedicto XVI sonrió a la multitud que le esperaba para la misa.

El Papa Benedicto XVI sonrió a la multitud que le esperaba para la misa. Crédito: EFE / Jorge Nuñez

SILAO, México -Frente a una multitud de mas de 500 mil católicos, el papa Benedicto XVI urgió a una reevangelización para lograr la paz en México y el continente americano y condenó el uso de la fuerza.

Tomó como ejemplo al hijo de Dios, representado, segun él, aquí en el cerro del Cubilete con el monumental Cristo Rey de 80 metros de altura.

“Su reinado no consiste en el poder de sus ejércitos para someter a los demás por la fuerza de la violencia”, dijo tajante el Papa durante la misa.

“Se funda en el poder más grande que gana los corazones: el amor de Dios”. Benedicto XVI realiza una visita de tres días en México (su primera en el pontificado) en un contexto de enfrentamiento directo de las fuerzas armadas mexicanas contra el crimen organizado. Ayer tuvo la oportunidad de vivir directamente lo que eso provoca en las personas ya que pudo entrevistarse con varios familiares de la víctimas del crimen organizado en el país.

Suplicó que la figura de la Virgen de la Guadalupe en México ayude a respetar, defender y promocionar la vida humana, “evitando así la inutil venganza y desterrando el odio que divide”.

Tras sobrevolar por varios minutos el Cristo del Cubilete, el papa Benedicto XVI descendió en el Parque del Bicentenario cerca de las 9:30 am a unos 40 minutos antes de iniciar la misa multitudinaria que corona su visita de tres días a México .

Al llegar a la instalación, la misma ya estaba repleta. Poco después se le vio con gran sombrero negro de charro.

Cerca de 300 mil personas ya estaban ubicadas en el lugar, mientras se estimaba que otras 200 mil permanecían afuera del mismo. Minutos antes de que Papa descendiera del helicóptero, ya se había confirmado la visita del presidente Felipe Calderón y de los tres candidatos presidenciales: Enrique Pena Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

En esta nota

Amor Benedicto Ejercito México misa papa virgen visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain