Dick Cheney recibe trasplante de corazón

El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney recibió un trasplante de corazón y se está recuperando de la cirugía en un hospital del estado de Virginia, según un comunicado difundido por su oficina.

Fotografía de archivo donde se ve al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, quien se sometió a un trasplante de corazón.

Fotografía de archivo donde se ve al exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, quien se sometió a un trasplante de corazón. Crédito: Larry W. Smith / EFE

Washington (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney recibió un trasplante de corazón y se está recuperando de la cirugía en un hospital del estado de Virginia, según un comunicado difundido por su oficina.

“Aunque el exvicepresidente y su familia no conocen la identidad del donante, estarán siempre agradecidos por este regalo”, explica el comunicado.

Cheney expresó también su agradecimiento a los profesionales médicos de Inova Fairfax y del hospital de la Universidad George Washington por su “atención continua”.

El que fuera vicepresidente bajo el mandato de George W. Bush (2001-2009) ha sufrido varios ataques al corazón en el pasado y vivía con una bomba cardiaca desde una intervención quirúrgica a la que se sometió en julio de 2010.

Estuvo en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón durante más de 20 meses.

El año pasado vio la luz el último libro de Cheney, “In My Time- A Personal and Political Memoir” (“En mis tiempos- memorias personales y políticas”), en el que cuenta su relación con Bush y con otros miembros del Gobierno, al tiempo que defiende polémicas medidas como la asfixia simulada para interrogar a sospechosos de terrorismo.

Además, mantiene el tono desafiante que lo caracteriza y no muestra arrepentimiento sobre muchas de las decisiones más controvertidas que se tomaron durante el Gobierno del presidente Bush, de quien asegura que fue un “extraordinario líder”.

En el libro se revela también que Cheney sí aconsejó a Bush que bombardeara un reactor nuclear “sospechoso” en Siria en junio de 2007 y que lamentó que el entonces presidente optara por la vía diplomática.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain