García derrota al ‘Terrible’ Morales

Erik ‘El Terrible’ Morales dejó el alma en el ring pero no le alcanzó y terminó derrotado por un Danny ‘Swift’ García que salió determinado a quedarse con el campeonato que quedó vacante luego de que el viernes Morales no dio el peso (140 libras).

Danny García (izq.) se impuso a Erik Morales en Houston.

Danny García (izq.) se impuso a Erik Morales en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON, TX – Erik ‘El Terrible’ Morales dejó el alma en el ring pero no le alcanzó y terminó derrotado por un Danny ‘Swift’ García que salió determinado a quedarse con el campeonato que quedó vacante luego de que el viernes Morales no dio el peso (140 libras).

El triunfo de García el sábado en el Reliant Arena de Houston fue merecido ya que dominó de principio a fin, tal como quedó reflejado en las cartulinas donde fue favorecido 117-110, 116-112 y 118-109.

“Me dio muchos problemas su estilo pero no se me hizo un gran peleador, es un buen peleador pero nos salieron muchas cosas mal en esta pelea”, dijo Morales.

“Tengo que pensar sobre mi futuro porque esta noche tengo que admitir que la edad me alcanzó y para estar tomando este tipo de peleas tenemos que analizar muchas cosas si vamos a seguir”, agregó Morales.

García no pudo contener las lágrimas ante su conquista.

“Ya tenía mucho tiempo buscando un campeonato, esta noche cumplí mi sueño ganándole a un gran campeón”, dijo García.

La velocidad de García fue evidente desde el primer asalto pero Morales no perdió la compostura ante la presión del joven pugilista de Filadelfia.

A pesar de que García conectó a Morales con varios golpes de poder ‘El Terrible’ no abandonó su plan de buscar imponer su jab. Sin embargo, el retador se mostraba mucho más peligroso.

García comenzó a atacar el cuerpo de Morales en el tercer asalto y al final del tercer episodio con unos golpes plenos que tambalearon a Morales, pero el mexicano se mantuvo de pie y hasta le sonrió a García.

En el cuarto Morales se fue al cuerpo y conectó a García con dos golpes que hicieron que el estadounidense retrocediera. Morales se recuperó en el cuarto asalto y se comenzó a notar preocupación en el rostro del retador.

En el quinto episodio Morales conectó a García con un gancho izquierdo pero García no dejó de anotar puntos con sus contragolpes.

En el sexto García puso contra las cuerdas a Morales y con golpes de poder arriba y abajo lastimó al mexicano, pero Morales sacó fuerzas y puso en problemas a García con un ataque furioso.

García volvió a tomar el control de la pelea en el séptimo asalto ya que ganó en casi todos intercambios de este round.

El octavo round fue muy parejo.

En el noveno round Morales se burló de García que falló con dos volados. García sin embargo siguió causándole daño al cuerpo de Morales que ya para estas alturas esperaba hasta el último momento para contestar la campana.

Morales conectó a García con un volado de derecha pleno que le rompió la nariz.

En el décimo primer round Morales puso en problemas a García con una lluvia de golpes pero García alcanzó a meter un upper que mando a la lona al ‘Terrible’ y aunque se levantó para sobrevivir el round ya era muy complicado venir de atrás.

El último round García no permitió que Morales tuviera reacción para asegurar el campeonato.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain