Hugo Chávez regresa jueves a Venezuela

Antes debe acabar cinco sesiones de radioterapia que inició en la isla

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer desde Cuba que el jueves regresará a su país, cuando concluya las cinco sesiones de radioterapia que inició en la isla, en un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer que padece.

“Llegamos anoche a La Habana y anoche mismo me aplicaron la primera sesión de radioterapia, afortunadamente sin ningún tipo de problema”, informó el jefe de Estado en una llamada telefónica reproducida en vivo por la televisión estatal.

Chávez dijo que cuando concluya la noche del próximo miércoles la quinta aplicación “de esta primera etapa” de radioterapia, al día siguiente volverá a Caracas.

“Debo estar en Venezuela, dios mediante, el jueves 29 (…) y luego de dos días, más bien tres días, jueves, viernes y sábado, regresaré (a Cuba) para cinco sesiones más”, manifestó.

El gobernante dijo que daba detalles sobre el asunto debido a “versiones” que han surgido en su país de que viajó anoche a Cuba: “Sin permiso de la Asamblea Nacional y que yo voy a pasar aquí un mes, dos meses”, dijo.

“No, no, no. Aclaro esto ante las versiones o dudas que puedan haber”, sostuvo.

A diferencia de en ocasiones anteriores, la unicameral Asamblea Nacional no se ha reunido para conceder el permiso preceptivo que establece la Constitución para ausencias del Presidente, pero únicamente cuando son superiores a los cinco días.

Chávez ha iniciado el tratamiento de radioterapia un mes después de ser operado de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado asimismo en Cuba.

El gobernante regresó anoche a la capital cubana apenas una semana después de permanecer en ese país en su última estancia de 21 días recuperándose de una tercera cirugía.

Esta se realizó el 26 de febrero y sirvió para extirparle un tumor de dos centímetros que resultó ser canceroso y del que sólo se ha informado que está en la zona pélvica, en la misma zona de donde se le extrajo un primer tumor canceroso en junio del año pasado.

“Voy a estar yendo y viniendo”, dijo al despedirse anoche tras indicar previamente que “es posible” que algunas de las sesiones de radioterapia se hagan en Venezuela, algo sobre lo cual dijo que se estará evaluando, aunque “lo más importante, sea allá o sea aquí, es la efectividad del tratamiento”, destacó.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo.

En esos comicios, el Presidente, de 57 años, aspira a una tercera reelección frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain