Japón a sus pies

Ichiro Suzuki fue la atracción principal de ayer en la derrota de 5-1 de los Marineros de Seattle ante los Tigres de Hanshin en un partido de exhibición en el Domo de Tokio.

Suzuki fue obligado a salir del dugout para responder a una monumental ovación de parte de sus paisanos.

Suzuki fue obligado a salir del dugout para responder a una monumental ovación de parte de sus paisanos. Crédito: AP

TOKIO, Japón (AP).- Ichiro Suzuki fue la atracción principal de ayer en la derrota de 5-1 de los Marineros de Seattle ante los Tigres de Hanshin en un partido de exhibición en el Domo de Tokio.

Suzuki, que bateó de 4-1, recibió una fuerte ovación de una multitud de 42.139 personas al conectar un sencillo por la línea del jardín izquierdo en la parte alta del primer inning.

“Sentía mucha tensión, así que ese fue un momento de alivio”, dijo Suzuki sobre su hit. “No se sentía como un juego de exhibición y se percibía un ambiente diferente”.

El jardinero derecho de Seattle pegó rodados en sus siguientes tres turnos, pero a la fanaticada que casi llenó el estadio no le pareció importarle.

Los Marineros se encuentran en Japón para abrir la temporada regular de Grandes Ligas con duelos este miércoles y jueves ante los Atléticos de Oakland.

Hanshin hizo tres carreras en la parte baja de la segunda entrada. Takahiro Arai anotó desde tercera en un sencillo al cuadro del ex jugador de los Marineros Kenji Jojima, mientras que Tomoaki Kanemoto conectó un cuadrangular de dos carreras sobre el jardín derecho en contra del abridor dominicano de Seattle, Héctor Noesí, que cargó con la derrota tras recibir tres carreras y seis imparables en cinco innings.

Esta será la cuarta apertura de temporada en Japón, luego de los duelos sostenidos en el país por los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago (2000), los Yanquis de Nueva York y Tampa Bay (2004) y los Medias Rojas de Boston y el propio Oakland (2008).

Kurt Suzuki conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y Tommy Milone cubrió cinco entradas en blanco para que los Atléticos vencieran 5-0 a los Gigantes de Yomiuri en el otro juego de exhibición de ayer.

Suzuki pegó su jonrón contra el venezolano Levi Romero, relevista de Yomiuri, dándole a Oakland una ventaja de 3-0 y Jemile Weeks añadió un sencillo remolcador para el 4-0.

Más tarde, el veloz jardinero Coco Crisp recibió un boleto con las bases llenas que estableció el 5-0 definitivo.

“Salió disparado como una bala”, dijo el japonés Suzuki sobre su vuelacerca. “Conecté la pelota bastante bien”.

Milone concedió dos hits en cinco innings y ponchó a siete para adjudicarse la victoria.

Milone es uno de varios lanzadores jóvenes que compiten por un lugar en la rotación de Oakland y mejoró sus posibilidades con una solida actuación en el Domo de Tokio.

Al igual que los Marineros, los Atléticos se encuentran en Japón desde la semana pasada para ser parte de la histórica jornada inaugural de las Grandes Ligas en tierras japonesas.

Los Atléticos tomaron una ventaja 1-0 en la parte alta de la segunda entrada cuando Weeks pegó un sencillo al jardín derecho para impulsar a Josh Reddick desde tercera..

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores indicaron que la serie brindará ayuda en la reconstrucción de Japón tras el sismo y el tsunami del 11 de marzo que azotaron el nororiente del país.

Un grupo de jugadores viajará mañana a Ishinomaki, ciudad en la región devastada de Japón, para realizar una clínica de beisbol.

Las Grandes Ligas han sostenido innumerables contactos con el el beisbol japonés, unas relacionadas amistosas y de buena voluntad que las inició el entonces dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Peter O’Malley, cuyo equipo fue el primero en contratar a un japonés: el lanzador Hideo Nomo.

En esta nota

Atleticos Grandes Japón ligas Oakland seattle Suzuki

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain