Más de 500 mil esperan por la misa del Papa

Y sigue llegando gente a Guanajuato sedienta de escuchar las palabras del Santo Padre

Desde ayer los seguidores del papa Benedicto XVI aseguraron su espacio para la misa de hoy.

Desde ayer los seguidores del papa Benedicto XVI aseguraron su espacio para la misa de hoy. Crédito: AP / Dario Lopez-Mills

SILAO, México – El camino que lleva al Parque Bicentenario, donde el Papa Benedicto XVI oficiará esta mañana una misa pública continuó hasta la madrugada entre multitudes de devotos que desde el mediodía de ayer comenzaron el arribo.

Católicos de diversos estados del país -principalmente de la región centro- y hasta grupos indefinidos de migrantes suman ya extraoficialmente 500,000 personas en búsqueda de la palabra del Santo Padre que prevé un mensaje más de aliento al alicaído ánimo de los mexicanos por la muerte y la inseguridad.

El Papa se reunió ayer con familiares de víctimas de la violencia: secuestrados, asesinados, desaparecidos; de soldados y policías caídos en el combate de la delincuencia.

La presidencia informó por la noche en un comunicado que el encuentro fue a petición del presidente Felipe Calderón, con quien sostuvo un en encuentro ayer por la tarde.

Hablaron de la necesidad “de lograr” un acuerdo internacional sobre comercio de armas pequeñas y ligeras frente al uso que ha les ha dado el crimen organizado.

Aunque el estado de Guanajuato es hoy una de las entidades más seguras del país, la visita papal tiene el contexto de más de 50,000 muertes en los últimos cinco años.

En esta nota

Benedicto Crimen México misa Narcotráfico papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain