Breves de la NBA

Tony Parker anotó 21 puntos y las Espuelas de San Antonio derrotaron anoche 93-76 a los 76ers de Filadelfia en un enfrentamiento entre equipos con jugadores ausentes.

El argentino Emmanuel Ginóbili contribuyó con 11 unidades en 26:35 minutos por San Antonio.

DeJuan Blair agregó 19 unidades para las Espuelas, quienes ganaron su séptimo juego de los últimos ocho y barrieron la serie de la temporada ante los 76ers a pesar de no contar con Tim Duncan.

Filadelfia perdió por segunda vez en sus últimos cuatro juegos. No contó con Andre Iguodala, quien estuvo fuera de acción debido a una tendinitis de la rótula izquierda.

Avery Bradley alcanzó 23 puntos por primera en su carrera y Paul Pierce colaboró con 21 tantos y ocho rebotes por los mermados Celtics de Boston que vencieron 88-76 a los Wizards de Washington.

Rajon Rondo entregó 11 asistencias, mientras Kevin Garnett finalizó con 10 puntos y seis asistencias por los Celtics, que acertaron 22 de 34 lanzamientos (65 en la primera mitad.

Boston acumuló una ventaja de hasta 25 unidades antes de ceder terreno en la segunda mitad.

Los Celtics permitieron que Washington redujera la diferencia a ocho tantos, pero reaccionó en seguida y ganó por tercera ocasión en cuatro partidos. Jordan Crawford anotó 20 puntos y Kevin Seraphin agregó 15 puntos y 11 rebotes.

Un día después de la proeza de 51 puntos, Kevin Love siguió encendido ayer con 30 unidades y 21 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 117-100 sobre los Nuggets de Denver.

Luke Ridnour tuvo 25 tantos y seis asistencias. Wayne Ellington agregó 17 unidades por los Timberwolves, que intentan mantener viva la esperanza de llegar a la postemporada en la Conferencia Oeste.

JaVale McGee anotó 13 puntos y atrapó 11 rebotes por los Nuggets.

Denver estuvo abajo por 28 puntos en la primera mitad, y perdió su segundo partido al hilo.

Los Nuggets jugaron sin el escolta titular Arron Afflalo, quien fue suspendido por lanzar el viernes un codazo a la cara de Gordon Hayward del Jazz.

Marcin Gortat y Markieff Morris anotaron 22 puntos cada uno y los Soles de Phoenix encabezaron el marcador de principio a fin para vapulear 108-83 a los Cavaliers de Cleveland.

Steve Nash repartió 13 asistencias entre los Soles, que han ganado seis de ocho para volver a la competencia por los playoffs en la Conferencia Oeste. Phoenix tiene una buena foja de 11-4 desde la pausa por el juego de estrellas.

Gortat encestó los primeros 10 puntos, incluyendo dos volcadas, para poner arriba a Phoenix por 12-0. Cleveland anotó finalmente cuando Irving conectó un triple a los 8:21 del partido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain