Censo: Como sardinas en lata los neoyorquinos

La zona metropolitana del estado cuenta con más de 18 millones de habitantes

Nueva York – El Censo acaba de confirmar lo que todos los neoyorquinos ya sabemos: Vivimos como sardinas en lata.

Datos revelados hoy, sostienen que la Ciudad de New York y el área metropolitana ocupan el primer lugar en cuanto al número de habitantes. La zona metropolitana de New York-Newark cuenta con más de 18 millones de habitantes, una cifra mucho más grande que la de urbe que ocupa el segundo lugar: Los Ángeles, con 12 millones de personas.

Sin embargo, no todo es malo. A pesar de los rascacielos, la multitud de personas desbordando en el metro y la escasez de espacios verdes, a los neoyorquinos nos queda un poquito más de espacio para respirar. Al comparársele con los 7,000 personas por milla cuadrada de Los Ángeles, la población de New York está un poco más dispersa: en Nueva York hay 5,000 personas por milla cuadrada, una cifra que la coloca en el quinto lugar en cuanto a la densidad poblacional entre las ciudades de los Estados Unidos.

Los datos del Censo destacan también un ligero crecimiento de las zonas urbanas. De acuerdo con los resultados del Censo 2010, cada vez más latinos se mudan a los suburbios de Nueva York y Nueva Jersey. Pero, el hecho que la mayoría de los suburbios se encuentran dentro de los límites de las zonas urbanas hace que no haya habido un descenso en la población urbana total.

En esta nota

#Censo Gran Manhattan manzana nueva Población York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain