Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Fue uno de los títulos más injustamente olvidados en las pasadas ediciones de premios a lo mejor de 2011. El director de cintas como Billy Elliott y The Reader, Stephen Daldry, adaptó la novela de Jonathan Safran Foer, con la ayuda del guionista Eric Roth (Forrest Gump), con su habitual inteligencia, elegancia y emotividad.

La historia sigue a un joven con problemas de comportamiento que lidia con las dramáticas consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Su padre (a quien da vida un sensacional Tom Hanks) falleció en tal día, dejando tras de sí un sobre con un solo nombre: Black. El niño (el debutante Thomas Horn, descubierto en el programa televisivo Jeopardy!) tratará de encontrar en la inmensa ciudad de Nueva York a ese tal “Black”, seguro de que le proveerá de más información acerca de su padre.

El filme presenta numerosas virtudes, entre ellas la extraordinaria y muy energética -aunque no apta para todos los gustos- actuación de Horn, que contrasta con la del veterano Max von Sydow, en el papel de un misterioso personaje mudo que, no obstante, sí tiene mucho qué decir…

Todo ello está filmado con notable control por un Daldry que, minuto a minuto, logra que el espectador termine aceptando unas situaciones dramáticas inusuales en un marco donde realidad y ficción se encuentran con sutilidad y emotividad (gracias, sin lugar a dudas, a secundarios de lujo como Sandra Bullock, Viola Davis y Jeffrey Wright).

Entre los extras destacar un reportaje sobre el rodaje, otro acerca de la búsqueda del joven actor protagonista y un tercero que lidia con el fatídico 9/11.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($36) y un disco DVD ($29).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner Home Ent.

Son ya 70 años de Casablanca. Y su estudio productor, Warner Bros. lo celebra por todo lo alto con una de las ediciones más elegantes jamás puestas a la venta de este clásico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman que, a estas alturas, todo el mundo debería haber visto y aclamado. Siete décadas después, sigue siendo una sensacional lección de cómo contar una historia sin florituras, interpretada a la perfección (atención a secundarios como Claude Rains o Peter Lorre). Y qué decir de la puesta en escena de su artesanal y siempre eficaz realizador Michael Curtiz…

Pero lo más destacado de Casablanca: 70th Anniversary Edition ($65) es lógicamente la plétora de extras que incluye: no solo en cuanto a documentales y entrevistas, sino también un libro conmemorativo, pósters originales y hasta posavasos conmemorativos (el libro, de 60 páginas, ofrece un repaso visual a la producción con fotografías, algunas de ellas nunca vistas antes).

Así, se incluye una introducción con Lauren Bacall, viuda de Bogart, un excelente reportajes sobre el citado Curtiz, tres documentales sobre los estudios, escenas eliminadas y mucho más. En fin, que pocas veces un volumen (tres discos, con una copia en alta definición remaste rizada y restaurada para la ocasión) es tan indispensable como este.

A Dangerous Method ($36 en Blu-ray y $31 en DVD/Sony) es un drama que analiza la relación triangular (y verídica) entre el Dr. Carl Jung, su paciente Sabina Spielrein y el mentor del primero, Sigmund Freud, interpretados, respectivamente, por Michael Fassbender, Kiera Knightley y Viggo Mortensen. El cineasta David Cronenberg (A History of Violence), arropado por un libreto tan cerebral como inteligente de Christopher Hampton (Dangerous Liaisons) retrata un mundo habitual en su filmografía (Dead Ringers) donde las pasiones raramente afloran y quedan atrapadas en un mundo de miradas y represión. Entre el material adicional, citar un comentario de Cronenberg y un seminario también con el director de The Fly.

Angelina Jolie debutó como realizadora con In the Land of Blood and Honey ($41 en combo Blu-ray y DVD/Sony) un dramático retrato de un romance imposible durante la guerra en Bosnia. Más allá de su crudeza visual y de su distanciamiento emocional (fruto del escaso y apreciable interés de la actriz por no caer en convencionalismos comerciales), la cinta es un más que interesante primer paso en una carrera tras las cámaras a tener en cuenta de la estrella de Wanted.

Para los más pequeños, dos estrenos: Hop ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital y $30 en DVD/Universal), cinta animada acerca del sueño de un conejo de Pascua que desea convertirse en estrella de rock, dirigida por el realizador de Alvin and the Chipmunks y producida por el responsable de Despicable Me (doblado y subtitulado en español), y Alvin and The Chipmunks: Chipwrecked ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $35 en edición dos disco DVD y $30 en un disco DVD/Fox), nueva entrega de la saga con las populares ardillas (doblado y subtitulado en español).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain