Federer es eliminado del torneo de Miami Gran sorpresa en Miami

Andy Roddick logró algo que rara vez consigue: vencer a Roger Federer. Roddick derrotó a Federer 7-6 (4), 1-6, 6-4 en la tercera ronda en la que ha sido una de las grandes sorpresas del Masters de Miami.

Federer luce agotado mental y físicamente tras su revés.

Federer luce agotado mental y físicamente tras su revés. Crédito: EFE

CAYO VIZCAÍNO, Florida (AP).- Andy Roddick logró algo que rara vez consigue: vencer a Roger Federer.

Roddick derrotó a Federer 7-6 (4), 1-6, 6-4 en la tercera ronda en la que ha sido una de las grandes sorpresas del Masters de Miami. Es apenas su tercera victoria en 234 enfrentamientos contra el suizo.

El estadounidense Roddick sólo quebró una vez el saque de Federer, pero defendió el suyo en cada juego con servicio en el primero y último sets.

Después de quedar abajo 15-30 en el último game, Roddick cantó victoria con un ace y un par de winners.

En una suerte de adelanto a la Copa Davis, el argentino Juan Martín del Potro despachó a 6-3, 7-6 (3) al croata Marin Cilic y se instaló en los octavos.

Novak Djokovic, Serena Williams y Maria Sharapova también se anotaron victorias.

Del Potro, décimo primer preclasificado, quebró tres veces el saque de Cilic.

Su próximo rival será el español David Ferrer, quien dio cuenta 7-6 (5), 6-4 del francés Julien Benneteau.

Djokovic, defensor del título, eliminó 6-3, 6-4 a su compatriota Viktor Troicki y en octavos chocará con el francés Richard Gasquet, verdugo 6-2, 5-7, 6-3 de Albert Ramos.

El número uno mundial levantó siete de ocho bolas de quiebres para vencer a Troicki.

A primera hora, Serena Williams se repuso de pérdidas del servicio en ambos sets y doblegó el lunes 7-5, 6-3 a Samantha Stosur para avanzar a los cuartos de final.

Williams, que busca establecer un nuevo récord si gana su sexto título en este torneo, se vengó de una derrota frente a la australiana Stosur cuando se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

La estadounidense, décima cabeza de serie, participa en su primer torneo desde enero tras verse marginada por una lesión en el tobillo izquierdo.

Sirvió 20 aces y sólo perdió seis puntos con su primer saque, pero tuvo que esforzarse después de que Stosur (6) le rompió el servicio en el primer game de cada set.

Williams busca ganar su primer torneo desde agosto.

La bielorrusa y número uno mundial Victoria Azarenka se llevó un susto al perder 10 de los últimos 11 games, pero reaccionó para doblegar 1-6, 7-6 (7), 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova y así pasar a cuartos.

María Sharapova, segunda en el ránking mundial, que superó 11 dobles faltas para derrotar 6-4, 7-6 (3) a su compatriota Ekaterina Makarova.

Sharapova ganó a pesar de que cometió 52 errores no forzados y perdió el servicio en cuatro ocasiones. Busca su primer título en Cayo Vizcaíno, tras tres derrotas en finales.

La danesa Caroline Wozniacki (4) derrotó 7-6 (6), 6-0 a la belga Yanina Wickmayer (23).

La polaca Agnieszka Radwanska (5) frenó la sorprendente marcha de la española Garbiñe Muguruza Blanco, al ganarle 6-3, 6-2.

Por la tercera ronda de la rama masculina, el estadounidense Fish (8) eliminó 6-4, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson; y el español Nicolás Almagro dio cuenta de su compatriota Fernando Verdasco por parciales de 6-3, 6-4.

En esta nota

Andy Djokovic Federer Miami Roger Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain