Recompensas a partidarios de Obama

Obama recompensa con visitas a Casa Blanca a donadores de campaña

Agua verde emana de la fuente de la Casa Blanca con motivo del Día de San Patricio en Washington,D. C.

Agua verde emana de la fuente de la Casa Blanca con motivo del Día de San Patricio en Washington,D. C. Crédito: EFE

WASHINGTON (AP) – El presidente Barack Obama aprovecha el acceso privilegiado a uno de los sitios más emblemáticos de Estados Unidos para recompensar a sus partidarios financieros más generosos.

De acuerdo con una revisión que hizo The Associated Press, poco más de 60 de los principales donadores de recursos para la campaña de Obama han visitado más de una vez la Casa Blanca, donde han asistido a festejos, comidas de estado y reuniones con los principales asesores.

Las invitaciones para que se visite el número 1600 de la avenida Pennsylvania -una práctica legal y establecida de los presidentes en turno- se efectúan a pesar de las críticas que Obama hacía antaño al acceso privilegiado a Washington mediante la entrega de recursos.

En la revisión, la AP comparó más de 470 de los donadores financieros más importantes de Obama ante archivos con dos millones de personas que visitaron la Casa Blanca desde mediados de 2009.

La AP encontró que al menos 250 de los principales recaudadores de fondos y donadores visitaron al menos una vez la Casa Blanca.

En esta nota

Demócratas Elecciones Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain