Sospechoso de asesinatos en SF escapó de ser deportado

Un juez de inmigración ordenó en 2006 que el sospechoso de los recientes asesinatos de cinco personas en San Francisco, fuera expulsado del país por cometer delitos graves

Binh Thai Luc fue condenado a prisión por robo y asalto con arma mortal y se ordenó que fuera deportado.

Binh Thai Luc fue condenado a prisión por robo y asalto con arma mortal y se ordenó que fuera deportado. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP) .- Un juez de inmigración ordenó en 2006 que el sospechoso de los recientes asesinatos de cinco personas en San Francisco, fuera expulsado del país, informaron hoy fuentes oficiales. El sospechoso fue procesado y juzgado por el ICE, mientras cumplía una pena de prisión por robo y asalto con arma mortal en California.

Sin embargo, Binh Thai Luc, un vietnamita de 35 años, continuó en Estados Unidos, porque el gobierno vietnamita se negó a proporcionar los documentos necesarios.

Gillian Christensen, subsecretario de prensa de ICE, dijo que en bajo las leyes de EEUU, Binh Thai Luc, no podía continuar arrestado por más de 180 días, mientras el gobierno buscaba su expuslsión, por lo que fue puesto en libertad.

Christensen dijo que el ICE realiza los máximos esfuerzos para deportar a todos los extranjeros en un plazo razonable, luego de recibir sentencias de expulsión del país y que el Tribunal Supremo ha determinado que el plazo para hacerlo es de 180 días.

Después de ese período, si la expulsión no puede ocurrir en un futuro razonablemente previsible, el ICE debe poner en libertad al extranjero.

Binh fue condenado a casi una década en prisión por robo y asalto con arma mortal. Los registros penales del estado indican que fue sentenciando en 1998 por el robo a mano armada de un restaurante chino en San José en 1996. Estuvo en prisión desde 1998 hasta 2006 y luego sirvió dos años de libertad condicional.

Recientemente, la policía arrestó a Luc como sospechoso de cinco cargos de asesinato y dijo que conocía a las víctimas, que fueron identificados el lunes por forenses de San Francisco como el matrimonio de Hua Shun Lei, de 65 años, y Wan Yi Xi, de 62 años; y sus hijos Vicente Lei, de 32 años , y Ying Xue Lei, de 37 años. La otra víctima fue Chia Chu Huei, de 30 años, la novia de Vicente Lei.

El perito forense a cargo del caso no ha informado las causas de la muerte de las cinco personas, y dijo que podría tomar varias semanas para determinarlas.

Ying Xue “Jess” Lei fue descrita por un compañero de trabajo como una persona tranquila, capaz, y reservada sobre su vida personal.

“Ella siempre fue optimista, agradable, amante de la diversión personal”, dijo Todd Sidebottom, quien trabajó con ella en Quantitative Medical Systems, una compañía de dispositivos médicos en Emeryville.

“Vine porque quería presentar mis respetos a ella y a su familia.” dijo mientras se dejó un ramo de flores fuera de su casa el fin de semana.

Los cuerpos fueron hallados el viernes pasado. La policía dijo que las tres mujeres y dos hombres parecían haber sido asesinados por golpes con objetos romos.

Una pariente, Lena Huang, lijo que la familia estaba de luto y no quiso hacer comentarios.

El jefe de policía Greg Suhr, dijo que 40 investigadores estaban trabajando en el caso.

Inicialmente, los investigadores no pudieron determinar si el sospechoso se encontraba prófugo, y pensaron que al menos dos de las víctimas recibieron disparos. Suhr dijo que un “arma blanca” se usó en los asesinatos de las tres mujeres y dos hombres.

Los cuerpos fueron encontrados por una mujer con acceso a la vivienda en el distrito de Ingleside, un barrio de clase media en la parte sur de la ciudad. La casa, cerca de City College de San Francisco se encuentra en una próspera comunidad de inmigrantes, en gran parte de Asia.

También fue detenido un hermano de Binh Thai Luc, Brian Lucas, de 32 años, por cargos no relacionados con los asesinatos, sino con drogas, posesión de municiones y violación de libertad condicional.

Brian Luc estaba sirviendo tres años de libertad condicional por conducir ebrio y disparar un arma de fuego en forma temeraria, según los documentos.

Suhr no dio detalles de ese arresto, pero dijo que los hermanos vivían juntos.

Ambos hermanos permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Los fiscales seguían esperando un informe de la policía, antes de presentar sus cargos contra el sospechoso, aunque se espera que que las acusaciones sean presentadas el próximo miércoles, dijo Sharon Woo, de la oficina del Fiscal.

Aún no se conoce si el sospechoso ha designado abogado defensor.

En esta nota

Asesinato Crimen deportación sospechoso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain