Comité aprueba nominación de hispana como embajadora

La hispana fue escogida por el Presidente Barack Obama para servir como la nueva embajadora de Uruguay.

Julissa Reynoso

Julissa Reynoso Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK/EDLP — La nominación de la dominicana Julissa Reynoso como Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, fue aprobada ayer por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, según se informó.

La confirmación final podría darse este viernes, si los senadores republicanos se unen a los demócratas para aprobar su nombramiento.

Reynoso —una dominicana que creció en Nueva York y que actualmente trabaja para el Departamento de Estado— fue nominada por Obama en octubre último, pero su confirmación tendrá que ser votada en el pleno del Senado.

La hispana fue escogida por el Presidente Barack Obama para servir como la nueva embajadora de Uruguay y, desde un principio, hubo preocupación entre los líderes latinos de que esta postulación fuera bloqueada por los senadores republicanos.

Uno de ellos fue el congresista demócrata José Serrano quien recordó la forma en que el Senado recibió inicialmente a la jueza Sonia Sotomayor cuando se postuló a la Corte Suprema de Justicia, y cómo se oposieron también a Mari Carmen Aponte, cuando fue nominada para servir como Embajadora en El Salvador.

Actualmente, Reynoso desempeña el cargo de subsecretaria de Estado adjunta para América Central y el Caribe en el Departamento de Estado.

Según el presidente Obama, Reynoso traería “una gran riqueza de experiencia y talento a su nuevo papel” y dijo sentirse orgullo de que ella colabore en esta Administración.

Reynoso llegó a Nueva York de niña y, tras graduarse de Harvard, Cambridge, y Columbia, se convirtió en abogada en el bufete Simpson Thacher y Bartlett en Nueva York. También trabajó para el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y sirvió como profesora asociada en las facultades de Derecho de Columbia y la Universidad de Nueva York.

En esta nota

embajadora hispana Uruguay

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain