Desde mi TV

El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, conocido por su experiencia en temas noticiosos, es ahora parte del canal ESPN Deportes.

El también autor de libros se unirá a este canal en el verano para la cobertura de los juegos olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con un comunicado de la cadena, él “estará ofreciendo una perspectiva diferente sobre cómo se vive el evento desde Londres” y “a través de sus comentarios, se podrán descubrir los secretos de la historia, la cultura, la música, la literatura y el estilo de vida de la capital inglesa”.

Eso da a entender que más que un evento deportivo, la cobertura de este canal incluirá una experiencia cultural, proveída por uno de los periodistas mexicanos más reconocidos, con más de seis décadas de trayectoria. Es interesante esta inversión y el hecho de que Zabludovsky la haya aceptado.

El papa Benedicto XVI no solo invadió México. Las televisoras hispanas de este país contaron con varios corresponsales para cubrir desde su llegada hasta su partida en México y Cuba.

Aunque más de una cadena presumió ser la única en tener a un representante en el avión de Alitalia en el que viajó el papa a América, lo cierto es que casi todas la empresas tuvieron alguien en la nave.

Los más de 5 mil euros requeridos para poder hacer el “papaviaje” lo pagó Univision, Telemundo y TV Azteca (cuya cobertura la transmitió Azteca América). Ellos tuvieron a María Antonieta Collins, Rogelio Mora-Tagle y Javier Alatorre, respectivamente.

Además de ellos, estuvieron otros periodistas y comentaristas en tierra firme compartiendo los detalles de la visita del líder religioso. Y como era de esperarse, no faltó el que no pudo ocultar la emoción de mirar y estar cerca del máximo representante de la iglesia católica.

Ni HBO Latino ni CNN en español se quieren quedar atrás y aumentarán su programación para el público hispano parlante de este país.

El canal de paga HBO Latino transmitirá las series originales Destino deporte y Mujer de fases, ambas de HBO Latin America.

También agregará tres nuevas películas y los programas Game of Thrones, Girls y Veep, Hemingway & Gellhorn, entre otros, en español. Los estrenos de estos serán en abril.

Mientras tanto, CNN en español anunció que Oppenheimer Presenta debutará el 1 de abril a las 9 p.m.

Este programa semanal de análisis será conducido por el periodista argentino Andrés Oppenheimer, quien ganó un Pulitzer en 1987, y tratará asuntos relacionados con la política, la economía y la sociedad. Además de su punto de vista, el periodista contará con las opiniones de expertos y otros involucrados en el tema elegido.