Éxito a puras risas

Entrar al mundo del entretenimiento no le costó a Kiki Meléndez. Mantenerse sí lo ha sido

Kiki Meléndez

Kiki Meléndez Crédito: suministrada

“Cuando yo entré fue fácil. En seis meses ya tenía un deal [contrato laboral]”, recordó.

Meléndez fue la primer latina en ser parte de la radio angelina y neoyorquina. También fue la primera en tener un programa bilingüe, titulado Kiki desde Hollywood y que la cadena Galavisión transmitió en los 80.

La comediante también produjo y presentó el primer programa cómico multicultural, mejor conocido como Hot Tamales Live. Este show, en el que la famosa Eva Longoria trabajó junto a ella, ha sido retransmitido en más de un centenar de ocasiones, que incluyen una presentación especial para HBO en el 2008.

“Esta carrera está llena de desilusiones, de rechazos. Yo fui una de las pocas latinas que logré hacerla en la industria”, dijo con cierto orgullo tras comentar que su mamá prefería que fuera secretaria, por ser un trabajo más estable.

Con melancolía resaltó que un día estuvo a punto de dejar su carrera. Pero cambió de parecer al darse cuenta de lo que su ejemplo significaba para otros latinos que se le acercaban a pedirle consejos.

Desde entonces, la escritora, productora y actriz dominicana criada en las ciudades de Nueva York y Florida se ha dedicado a impulsar su carrera y recientemente fundó su productora Latin Hollywood Films.

“El monopolio del negocio del entretenimiento es el mayor obstáculo para poder encontrar trabajo”, comentó sobre su motivación empresarial.

En enero grabó un show de comedia en español, para el que está buscando un comprador.

“En el mercado latino necesitamos unión entre los países y yo quisiera hacerlo con la comedia”, dijo sobre su experiencia y retomando su idioma materno, el español.

Asimismo, grabará tres shows en inglés en el Teatro Montalbán. Uno será con comediantes varones que llamará Fried Bananas.

Por si fuera poco, grabará La trayectoria de una comediante, un documental bilingüe sobre su vida y con el que espera honrar de manera póstuma a su mamá.

La licenciada en psicología y certificada en hipnoterapia aseguró que su divertida profesión ayuda a otros a lidiar con tiempos difíciles.

“A la gente le encanta la comedia. Y a mí me gusta inspirar, motivar y tener integridad en este trabajo”, afirmó Meléndez, madre de dos niñas.

En esta nota

Actriz Comedia Entretenimiento

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain