Iglesias de Queens predican por Twitter y FB

Congregaciones latinas comienzan a usar redes sociales para evangelizar

Tanya DeLucca dice que las iglesias recurren cada vez más a Internet.

Tanya DeLucca dice que las iglesias recurren cada vez más a Internet. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Queens — Jesús posiblemente habría tenido más de 12 apóstoles si hubiese vivido en la era de Facebook y Twitter.

Pero sus seguidores actuales harán el trabajo. Pequeñas iglesias evangélicas de Queens están tomando ventaja de las redes sociales y otras tecnologías para su labor evangelizadora.

En la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, en Woodside, por ejemplo saben cómo usar la tecnología.

“Tenemos Facebook y una página de Internet que ayuda a los hermanos que no pueden asistir a los estudios bíblicos”, dijo el colombiano Carlos Díaz, miembro de esa congregación.

De la misma forma, Daniela Levine, de la Iglesia Universal Pare de Sufrir dijo que aparte de la página de Internet en inglés, español y portugués, usan Facebook y Skype para sostener con$internacionales.

“Es muy importante y nuestros líderes lo usan porque hay personas en varias partes del mundo como en China donde no tienen el acceso a la religión libre”, anotó la portuguesa Levine.

La ecuatoriana Tanya DeLucca, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que tienen una página de Internet con muchas aplicaciones con información acerca de la restauración del evangelio.

“En ella se pueden encontrar otros recursos de la Biblia, el Libro del Mormón, el Libro de las Doctrinas y Convenios y el Libro de la Perla del Gran Precio”, señaló la ecuatoriana que asiste a la iglesia en Rego Park.

Aunque esta iglesia no han consolidado su presencia en las redes sociales, sus feligreses sí los utilizan, afirmó DeLucca.

Los que parecieran quedar atrás son algunas iglesias católicas en Queens.

En la iglesia Santa Juana de Arco, ubicada la 35 Avenida en Jackson Heights, apenas empezaron a usar computadoras.

Linda Babic, supervisora de la misma oficina, admitió que estaban retrasados en la tecnología “unos cinco años”.

La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la calle 104 y la Avenida 37, en Corona, no se quiere quedar atrás.

“No tenemos página web, pero estamos trabajando en tener una y una de Facebook este año”, informó Carmen Núñez, supervisora de la oficina en la iglesia. “Creo que sería más beneficioso si tuviéramos servicios por medio de las redes sociales”, añadió.

Otras parroquias, sin embargo, tienen su página de internet, como la de Santa Teresita, en la calle 45 en Sunnyside, donde ya se transmitió una misa virtual, según Norberto Saldaña, ministro pastoral de la iglesia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain