Nacional revive a costa de Alianza

El Nacional uruguayo se impuso ayer por 1-0 al Alianza Lima peruano en la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y dejó así a los peruanos con un pie fuera de la competencia al tiempo que sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Tabaré Viudez (10) celebra el gol que a la postre significaría la victoria de Nacional de Montevideo sobre Alianza de Lima.

Tabaré Viudez (10) celebra el gol que a la postre significaría la victoria de Nacional de Montevideo sobre Alianza de Lima. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- El Nacional uruguayo se impuso ayer por 1-0 al Alianza Lima peruano en la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y dejó así a los peruanos con un pie fuera de la competencia al tiempo que sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Un gol de Tabaré Viudez en el minuto 68 sirvió a los de Nacional para sumar su segunda victoria en lo que va del torneo y volver así a depender de sí mismos para seguir en el campeonato.

El Alianza Lima, último del grupo 5 con tres unidades, deberá ahora ganar en sus encuentros ante el Vasco da Gama brasileño y el Libertad paraguayo, líderes con siete puntos y esperar a que el Nacional, tercero con seis, gane también los choques que le restan para seguir en carrera.

Con dos goles de Matías Rodríguez, cuyos pasos son seguidos hasta Santiago por la comisión técnica de la selección argentina, la Universidad de Chile se impuso con emoción y angustia por 2-1 y despidió al Peñarol del torneo en que tradicionalmente ha sido protagonista, la Copa Libertadores.

El equipo universitario sumó siete puntos y se ubicó en el segundo lugar a uno del líder del grupo 8, el Atlético Nacional colombiano. A dos jornadas para el fin de la fase de grupos, el Peñarol cierra la fila con un punto y el Godoy Cruz argentino es tercero con cinco.

Los goles de la U fueron anotados por Rodríguez a los tres minutos y cuando transcurría el segundo de anexión.

El Nacional paraguayo logró un empate sin goles en su visita al Deportivo Táchira venezolano que los deja en problemas al cabo de la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores y a falta de dos jornadas para el fin de esta fase.

Más complejo para el Táchira, que suma dos puntos de doce posibles y ahora no solo depende de grandes logros futbolísticos sino de auténticos milagros, en tanto que Nacional completó cuatro enteros y es penúltimo del grupo, a tres del Cruz Azul mexicano y a cuatro del Corinthians brasileño, el líder.

El Olimpia de Paraguay recibe en su casa del EstadioDefensores del Chaco al Flamengo de Ronaldinho y en un duelo de equipos chilenos la Universidad Católica tiene su propio duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo frente a Unión Española

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain