Republicanos quieren fuera a Gingrich y Paul

Seis de cada diez encuestados consideraron que ambos deben abandonar su candidatura.

Rick Santorum Newt Gingrich Mitt Romney y Ron Paul aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2012.

Rick Santorum Newt Gingrich Mitt Romney y Ron Paul aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2012. Crédito: AP

Washington (EFE).- A estas alturas de las primarias del Partido Republicano en EE.UU., la mayoría de sus votantes quieren que los candidatos más débiles, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el legislador texano Ron Paul, abandonen la carrera, según una encuesta publicada hoy.

Seis de cada diez encuestados en el sondeo divulgado por la cadena CNN consideraron que Gingrich debe abandonar su candidatura, mientras que el 39 por ciento apoya que continúe, casi los mismos datos que arrojaron sobre Paul, a quien quieren verlo fuera un 61 por ciento de los republicanos.

Aunque parece que los números son lo suficientemente favorables para el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, solamente el 39 por ciento de los votantes consideran que su máximo rival, el exsenador Rick Santorum, debe dejarle el camino libre.

Romney tiene actualmente más del doble de delegados que Santorum y aproximadamente la mitad de los 1,144 necesarios para llevarse la nominación presidencial republicana en la convención que se celebrará en agosto en Florida.

“Las mujeres republicanas apoyan particularmente que Santorum continúe con su candidatura hacia la Casa Blanca”, explicó el director de encuestas de CNN Keating Holland.

“Más de dos tercios de las mujeres republicanas entrevistadas quieren que Santorum permanezca en la carrera, en comparación con el 51 por ciento de los hombres”, añadió.

Según la encuesta, el 36 por ciento de los republicanos apoya a Romney para la nominación, mientras que el 26 se decanta por Santorum.

Hace apenas un mes, el exsenador por Pensilvania lideraba los sondeos con un 34 por ciento, mientras que el exgobernador de Massachusetts tenía un 32 %.

La encuesta de CNN fue realizada por ORC Internacional el sábado y domingo pasados entre 1.014 adultos en todo el país, incluidos 463 republicanos e independientes que se inclinan hacia el Partido Republicano.

Las entrevistas se hicieron de manera telefónica y el margen de error es de más o menos 4.5 puntos porcentuales.

En esta nota

comicios Elecciones Gingrich Paul republicanos Romney Santorum voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain